CSIF vuelve a ganar las elecciones de Educación Pública en Castilla y León

- en Educación
Manifestacion CSIF Salamanca
  • CSIF pasa de 56 a 60 delegados, superando en 6 a la segunda fuerza.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a ganar los comicios a las Juntas de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de Castilla y León, al conseguir 60 delegados, superando en 6 delegados a la segunda fuerza sindical y subiendo cuatro más con respecto a 2018.

CSIF ha obtenido 60 delegados, frente a los 56 que obtuvo en 2018. Destaca la subida de 2 delegados en Valladolid, 1 en Ávila y 1 en Salamanca, consiguiendo 7, 8 y 9 respectivamente. En las seis provincias restantes, CSIF mantiene el resultado anterior, subrayando los 10 delegados logrados en León con los que mantiene claramente su primacía, Burgos 6, Palencia 5, Segovia 5, Soria 5 y Zamora 5.

El profesorado de la enseñanza pública ha otorgado su confianza y apoyo al sindicato CSIF, “consolidándose así el sindicalismo independiente y profesional” que representa, “como la mejor vía para defender los derechos de los docentes de nuestra Comunidad”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.