El alcalde recibe a los ganadores del concurso ‘Aula de Patrimonio’ de Santiago de Compostela y Salamanca

- en Educación
concurso Aula Patrimonio
  • El Centro Divino Maestro ha sido el ganador de la ciudad de Santiago de Compostela y Misioneras es el ganador de Salamanca

El alcalde, Carlos García Carbayo, ha recibido esta mañana a un grupo de escolares del colegio Misioneras de Salamanca y del colegio Divino Maestro de Santiago de Compostela que han ganado el concurso Aula de Patrimonio en sus respectivas ciudades. Un concurso pedagógico convocado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que pretende que el alumnado que vive y estudia en estos municipios aprenda a conocer y valorar, no sólo el suyo, sino también el resto de ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la UNESCO.

Los 15 centros seleccionados por las ciudades han obtenido como premio un viaje para los alumnos de la clase autora del trabajo a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad con la que haya sido emparejada. Los escolares salmantinos visitaron Santiago de Compostela los días 22, 23 y 24 del mes pasado.

Por su parte, los alumnos de Santiago de Compostela llegaron ayer a nuestra ciudad y visitaron el Museo de Historia de la Automoción, el Centro de interpretación de las murallas salmantinas y el Pozo de la Nieve para conocer el desarrollo de la ciudad de Salamanca, visualizar la importancia de la muralla en la ciudad y conocer un recurso exclusivo de la época como era el Pozo de Nieve.

Antes de la recepción en el Ayuntamiento, han visitado el colegio Misioneras de la Providencia y a lo largo del día de hoy realizarán una gymkana cultural por la ciudad. Por la tarde está previsto un recorrido monumental por Salamanca y una visita al edificio de Escuelas Mayores de Salamanca y al Huerto de Calixto y Melibea.

Mañana finalizará su estancia a nuestra ciudad con una visita a las torres medievales de la Catedral y a las torres de la Clerecía.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.