El Ayuntamiento de Salamanca promueve los hábitos saludables entre 12.600 escolares

- en Educación
Escuela de Salud con escolares
  • Los talleres del último curso, 682 en total, trabajaron diferentes contenidos en todos los ciclos educativos

El Ayuntamiento de Salamanca continúa desarrollando los servicios de prevención de la enfermedad y promoción de la salud para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A través de la Escuela Municipal de Salud, y con el apoyo de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, durante el último curso se han promovido los hábitos saludables entre 12.600 escolares de todas las etapas educativas, desde Educación Infantil a los Ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional.

Los talleres, 682 en total, trabajaron diferentes contenidos como el uso adecuado y adicciones en las nuevas tecnologías, alimentación saludable, prevención del acoso escolar, ejercicio físico, bienestar emocional, higiene, cambios en la adolescencia, afectividad, habilidades sociales, autoestima, primeros auxilios, cuidados del medio ambiente, etcétera. Todos estos conocimientos proporcionan la creación de conductas saludables entre los niños y jóvenes de la ciudad gracias a la apuesta de los centros educativos por esta formación pese a las dificultades derivadas de la pandemia.

La Escuela Municipal de Salud de Salamanca (https://saludsalamanca.es/) es un proyecto cuyo objetivo fundamental es promover una vida más saludable para que los ciudadanos y ciudadanas participen y se sientan responsables de su calidad de vida. Tiene tres ejes fundamentales: la comunidad educativa, la población general y la población con desigualdades en salud

En la idea de dotar a las familias de herramientas que fomenten estilos de vida saludables, también se ofertan a las familias una amplia variedad de temas según el ciclo educativo. Durante el curso 2021-2022 se han realizado actividades principalmente en familias de niños y niñas de entre 0 y 3 años con diferentes talleres y una participación que supera el centenar de padres y madres, sobre primeros auxilios, gestión de rabietas y la importancia del apego.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.