El Ayuntamiento recibe a los participantes en el concurso Aula de Patrimonio

- en Educación
Concurso Aula Patrimonio Ayuntamiento
  • El IES Lucía de Medrano ha sido el ganador nacional de este certamen convocado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La concejala de Educación, Mª Victoria Bermejo, ha ofrecido una recepción a los centros educativos de la ciudad de Salamanca que han participado en las dos últimas ediciones del concurso Aula de Patrimonio, convocado por la GCPHE.

Tal como ha destacado la concejala “Salamanca ha sido, por segundo año consecutivo, la más participativa de todas las que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con diez trabajos presentados este curso y quince el curso pasado”. Por ese motivo, Mª Victoria Bermejo ha agradecido el esfuerzo de los profesores, alumnos y equipos directivos de estos centros por su implicación en este proyecto y por el esfuerzo añadido a su labor educativa diaria.

Entre los centros que han participado en estas dos ediciones se encuentran: el IES Lucía de Medrano, el colegio Santa Teresa de Jesús, Montessori, Maestro Ávila, el IES Fray Luis de León, el IES Fernando de Rojas, el IES Venancio Blanco, el colegio Antonio Machado, Maristas, La Milagrosa, Misioneras, San Estanislao de Kotska y Esclavas del Sagrado Corazón.

En el curso 2019/2020 el ganador local fue el colegio Santa Teresa de Jesús, que obtuvo un vale canjeable por material inventariable tecnológico, por valor de 1.000 euros, y representó a Salamanca en el certamen nacional.

En este curso el ganador local ha sido el IES Lucía de Medrano y, además, también ha sido el ganador a nivel nacional, por lo que ha obtenido un vale canjeable por material inventariable tecnológico, por valor de 1.000 euros, y un viaje para los alumnos de la clase autora del trabajo a una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El viaje será de tres días y los gastos de transporte, alojamiento y manutención correrán a cargo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La clase será acompañada por un máximo de tres profesores del centro.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.