El Ayuntamiento y las universidades vuelven a sumar fuerzas para combatir las novatadas

- en Educación
  • Con el inicio del curso universitario arranca también el protocolo de control de estas prácticas
  • Además de la labor de vigilancia y concienciación, los agentes darán cuenta a las universidades de las incidencias

El Ayuntamiento y las universidades salmantinas reeditan este 2021 la intensa colaboración que mantienen desde hace varios años para el control de las novatadas, con la finalidad de combatir prácticas que puedan menoscabar la dignidad de las personas.

En este contexto, con el inicio del curso universitario arranca también el plan de prevención, asistencia y corrección de este tipo de comportamientos, elaborado con la participación del Cuerpo de la Policía Local, la Delegación de Estudiantes, los decanos y directores de los colegios mayores, tanto públicos como privados.

Este año, tal y como ocurrió el curso pasado, el control de las conductas vejatorias se complementa con la vigilancia para evitar concentraciones de personas que pudieran derivar en aumento de contagios.

La Policía Local recibirá de manera confidencial la información necesaria para canalizar sus intervenciones operativas y centrará sus actuaciones en las zonas habituales de concentración y afluencia de estudiantes, como Huerta Otea, el Puente de la Universidad, la Plaza Mayor y sus alrededores, así como el Puente Romano.

Además de ejercer una labor de vigilancia y concienciación sobre el terreno, los agentes darán cuenta a las universidades de aquellas infracciones administrativas o penales que pudieran producirse en este tipo de eventos para que apliquen los procedimientos oportunos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Salamanca apoya el esfuerzo pedagógico que realizan las instituciones académicas y las medidas que éstas impulsan para el control de las novatadas en los espacios universitarios.

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios