El complemento de 100 euros al mes para las becas beneficiará en Salamanca a 13.380 alumnos

- en Educación
Aula Mentor-Ministerio de Educación
  • La subdelegada del Gobierno visita el Aula Mentor en Candelario, un programa de formación abierta para mayores de 18 años que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, ha visitado el municipio de Candelario junto a su alcalde, Pablo Antonio Hernández, para visitar las instalaciones donde se imparte la formación de las Aulas Mentor. Esta formación se lleva impartiendo desde hace 4 meses, en un edificio municipal y destinado a la formación de gestión contable y fiscal.

Encarnación Pérez, ha destacado que el Gobierno sigue impulsando medidas para que la población de pequeños municipios y zonas aisladas accedan a una formación que les permita desarrollarse personal y laboralmente. También ha querido recordar que la convocatoria para financiar ayudas para la creación de nuevas aulas está abierta hasta el 2 de septiembre.

La provincia de Salamanca cuenta con 14 Aulas Mentor en los siguientes municipios: Alba de Tormes, Aldeadávila de la Ribera, Arapiles, Béjar, Candelario, Carbajosa de la Sagrada, Guijo de Ávila, Mogarraz, Navarredonda de la Rinconada, Salamanca, Santa Marta de Tormes, Tamames, Valdelacasa y Villamayor.

Complemento de 100 euros a las becas

En lo referente al aumento de 100 euros al mes durante 4 meses de las  Becas y Ayudas al Estudio del Real Decreto-ley 14/2002 en Salamanca los datos para las Becas de Niveles No Universitarios, en la Convocatoria General con 3.900 beneficiarios y un importe total de 1.560.000 euros, en lo referente a estudiantes con Necesidad de Apoyo Educativo son 550 los  beneficiarios y un importe total de 220.000 euros.

En lo referente a las Becas de Niveles Universitarios, con 730 beneficiarios y un importe total de 292.000 euros a los estudiantes de la Universidad Pontifica de Salamanca y 8.200 beneficiarios de la Universidad de Salamanca y un importe total de 3.280.000 euros, para un importe total de 5.352.000 euros a los alumnos de Salamanca.

La representante del Gobierno de España en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado la repercusión para los alumnos Castilla y León de las ayudas extraordinarias incluidas en el Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural.

Es el Real decreto-ley que convalidó el Congreso de los Diputados el pasado jueves por el que los alumnos con necesidad de beca recibirán un complemento de 100 euros durante cuatro meses, de septiembre a diciembre.

En Castilla y León, un cálculo aproximado de los beneficiarios de ayudas de la convocatoria general de 2022-23 lleva a Barcones a señalar que se favorecerán unos 26.000 alumnos de niveles no universitarios y unos 22.000 alumnos de las universidades con sede en Castilla y León. Es decir, aproximadamente 48.000 alumnos que recibirán en total 19 millones de euros extras.

Es un cálculo aproximado puesto que todavía no hay datos de las becas concedidas en el presente curso escolar. Esta aproximación se establece sobre la base de un incremento de un 10% de becarios con respecto al curso anterior.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.