El PSOE acusa a la Junta de impedir la defensa de la educación pública en los centros de Salamanca

- en Educación
Fernando Pablos Salamanca
  • Fernando Pablos, procurador por Salamanca y portavoz de Educación de los socialistas en las Cortes de Castilla y León pide la comparecencia de la Consejera Rocío Lucas ante este hecho que ha calificado como “una auténtica indecencia”

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado hoy la petición de comparecencia de la Consejera de Educación, Rocío Lucas, ante la decisión de la Junta  de prohibir a las Asociaciones de Madres y Padres y Alumnos (Ampas) colocar carteles en centros públicos de la provincia de Salamanca en defensa de la educación pública.

El portavoz socialista en Educación y procurador por el PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, considera la decisión de la Consejería de Educación “una auténtica indecencia” y más cuando se pretende justificar la decisión con “un supuesto informe jurídico”. Esta prohibición, sostiene Pablos, “está en contra de la libertad de expresión” de la Federación de Ampas y de “algo tan sencillo como el apoyo a la educación pública”.

Es incomprensible que el Gobierno de Mañueco e Igea manifiesten un supuesto apoyo a la educación pública. El apoyo se expresa con hechos”, ha advertido Pablos.

Por todo esto, el Grupo Socialista ha pedido la comparecencia de Lucas en la Cámara autonómica, “lo antes posible”, porque “un hecho de esta gravedad no puede quedar sin explicaciones”, ha afirmado para concluir Fernando Pablos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.