El PSOE anima a las familias salmantinas a matricular a sus hijos e hijas en la escuela pública

- en Educación
educacion publica PSOE Salamanca
  • Para los socialistas la educación es uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar y por eso el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez invierte en contratación de profesionales, mejora de infraestructuras, atención a necesidades especiales, eliminar la brecha digital y aumentar las becas tanto en cantidad como en el número de beneficiarios.

Desde hoy, y hasta el próximo 10 de abril se puede solicitar plaza en los centros docentes públicos de Salamanca, en periodo ordinario, para Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y programas de formación para la Transición a la Vida Adulta (TVA), por ello, los socialistas salmantinos han querido aprovechar la ocasión para, a través de un comunicado público, “ animar a las familias salmantinas a que matriculen a sus hijos e hijas en la Escuela Pública”.

Para los socialistas la educación es fundamental a la hora de construir y sostener una sociedad “más justa y libre, y los centros escolares públicos son garantía para ello”, centros donde la docencia, las enseñanzas y la formación, indican desde la dirección del PSOE de Salamanca, “se basa en principios fundamentales como la democracia, la inclusión y la Igualdad”

Los socialistas salmantinos promueven y defienden el carácter vertebrador de la escuela pública  y de sus centros como la red que garantiza plenamente el derecho a la educación, y en este sentido, desde la sede del PSOE, se hace una mención especial a los centros públicos en las zonas y municipios rurales “que son los únicos que existen en gran parte de la provincia y piezas fundamentales para compensar la desigualdad social  y los desequilibrios territoriales”

En Salamanca, han puesto como ejemplo, el número de becados en el presente curso es de 11.136 estudiantes con una inversión de 23 millones de euros para este fin. Además la gratuidad de la escuela y 1.255 nuevas plazas para niños de cero a tres años aportando 7,7 millones de euros. A lo que hay que sumar el apoyo, refuerzo y orientación para el alumnado en situación vulnerable, la extensión de la digitalización de los centros escolares, y una apuesta decida por la Formación Profesional.

Frente a esta posición, achacan desde el PSOE, está la Junta de Castilla y León y el gobierno bipartito de PP y Vox, “que hacen justamente lo contrario”, pese a que la escuela pública es la mayoritaria en el sistema público español, “Mañueco no aporta recursos y no le da el apoyo suficiente para que pueda educar, enseñar y formar a nuestros niños y jóvenes con calidad y en igualdad de oportunidades, dando la espalda y marginando la educación pública a pesar de que acoge y representa más del 70% de las matriculaciones en España”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.