Estudiar inglés online es posible

- en Educación

Estudiar en línea es uno de los booms del momento, tanto por el crecimiento de diferentes plataformas dedicadas a la enseñanza como el interés del público por aprovechar el tiempo en casa. Hoy en día, internet nos posibilita contar con recursos en línea para estudiantes de inglés con materiales de audio y video. Otros sitios permiten un aprendizaje en tiempo real al poder hablar con profesores y otras personas.

Estudiar inglés online cuenta con una amplia gama de herramientas y modalidades que pueden adaptarse a las necesidades de cada estudiante. Además de aprender se puede seleccionar cómo hacerlo de la manera más amena. Uno de los aspectos es salirse del formato tradicional de un salón con profesor para terminar realizando tareas y exámenes.

Las actividades ingeniosas son utilizadas mediante herramientas digitales para aprender de modo divertido mediante juegos en clases con material visual. También contamos con la novedad del compromiso horario. Abandonamos los tiempos rígidos y preestablecidos para hacernos cargo de una independencia en los estudios.

Mediante una app o sitio web se puede cursar una clase o seguir un video mientras viajamos o nos encontramos en nuestra casa. Somos activos en relación con el manejo de la herramienta de aprendizaje, dejando de lado el lado pasivo de la educación tradicional para el educando.

Temáticas y niveles acordes

Cuando se piensa estudiar inglés online, una de las gestiones que nos permite es manejar las temáticas y los niveles con relación a nuestros conocimientos previos. Tú mismo eres el referente de aquello que pretendes alcanzar en el estudio del idioma inglés.

Dado que serás el encargado de programar tus jornadas de estudio, de amoldar tus horarios para poder dedicarle el tiempo necesario para tener un paso exitoso por el formato online de aprendizaje. Para ello vamos a abordar tres aspectos que consideramos vitales para que el estudio de inglés online sea provechoso.

  • Nivel ⇒ Aunque la mayoría de los recursos que se encuentran en línea sirven para estudiantes de todos los niveles, hay otros que se hallan preparados para estudiantes con niveles específicos. Por ello es esencial conocer, sin trampas, nuestro nivel del idioma para hacer un uso eficiente de los recursos disponibles.
  • Temas ⇒ Para un buen aprendizaje es necesario enfocarse en los aspectos especiales del mismo. Aquí nos encontramos con la escritura, la gramática, la escucha o el vocabulario. En nuestra gestión del estudio de inglés online debemos saber manejar este amplio espectro para apuntar a la temática necesaria para reforzar las habilidades generales.
  • Material ⇒ En este sentido es esencial que contemos con multiplicidad de opciones. No todos aprendemos de la misma manera, es por ello que mientras algunos prefieren textos, otros desean videos y música. De esta forma elegiremos los materiales predilectos para el aprendizaje online.

Consejos para aprender inglés online

Cuando hablamos de aprender inglés online puede ser que rápidamente pensemos en un sitio o blog. Sin embargo, cada vez son más las herramientas que no ofrecen desde la virtualidad para el aprendizaje del idioma inglés.

Uno de los aspectos que varios sitios ofrecen son las aplicaciones móviles. Con las mismas se puede llevar adelante las actividades en cualquier momento y sin importar la situación. Las apps suelen contar con un aprendizaje ameno y hasta divertido. Algunas son gratuitas, otras de pago y también se encuentran aquellas de sistema mixto

Otro aspecto a tener en cuenta, hoy en día, son los podcasts. Con los mismos podemos afianzar la familiarización en materia de pronunciaciones de la lengua inglesa. Otra de las ventajas es que pueden ser escuchados en cualquier momento y con cualquier dispositivo. Varios son los contenidos interesantes que pueden conseguirse con este formato de audio, que suelen contar con vocabulario específico para cada tema que se trate.

Otra de las herramientas para aprender inglés online es la plataforma YouTube. Con diferentes canales dedicando sus contenidos a la familiarización con la pronunciación y las expresiones inglesas. Finalmente contamos con la opción de contactarnos con hablantes nativos. Debemos dejar atrás los miedos y lanzarnos a la charla para mejorar nuestra oralidad, como así también la gramática y conocer las connotaciones o giros idiomáticos actuales del habla inglés.

Imagen cortesía de preply.com – todos los derechos reservados

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.