Fiestas en el colegio Calasanz para honrar a su patrón

- en Educación
Fiestas Calasanz 7

El colegio Calasanz se reúne en familia para honrar a San José de Calasanz, patrón de las Escuelas Pías e impulsor de la escuela popular cristiana.

Una semana cargada de actividades, en la que niños y mayores han disfrutado y han conocido más de cerca la labor de San Jose de Calasanz.

Una de las actividades más esperadas es el tradicional pregón que reúne a toda la comunidad educativa en el patio para escuchar atentamente a los alumnos de 2º bachillerato, que bajo el lema “La vuelta al mundo con segundo” han realizado un recorrido a su etapa educativa en el colegio.

Los chicos y chicas de 4º ESO han dado vida a los cabezudos que han paseado a lo largo y ancho del colegio “atemorizando” a los niños y niñas de centro infantil, infantil y primaria.

Tampoco han faltado los juegos, malabares y retos que los diferentes equipos de secundaria tenían que sortear para vencer en la yincana.

Los alumnos de 1º bachillerato también han sido protagonistas, pues eran los encargados de amenizar la mañana en el clásico festival. A través de sus canciones, bailes y representaciones han logrado divertir a pequeños y mayores.

El broche final ha sido la tradicional Eucaristía Familiar a la que estaba invitada toda la comunidad educativa, después de la celebración hemos disfrutado de un ágape por cortesía del AMPA.

Pedimos continuar “remando a contracorriente” con el legado que San José de Calasanz dejó en manos de los escolapios: proporcionar una educación de calidad para todos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.