José Luis Mateos reforzará la alianza estratégica con la USAL para impulsar la creación de empleo en la ciudad

- en Educación
Foto PSOE Jose Luis Mateos Reunion con Rector USAL
  • El candidato socialista a la Alcaldía reclama un acuerdo firme entre todas las administraciones para lograr que los miles de estudiantes que cada año se forman y se gradúan en la capital tengan oportunidades para quedarse

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, para abordar iniciativas que impulsen la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad, así como nuevas vías de colaboración institucional entre Ayuntamiento y USAL, “una alianza estratégica y fundamental”.

La generación de oportunidades y de empleo de calidad en la capital salmantina constituye uno de los principales ejes del proyecto del candidato socialista, en el que centrará buena parte de las propuestas programáticas. En este sentido, José Luis Mateos ha mostrado al rector de la Universidad de Salamanca su plena disposición para reforzar el papel que juega el Ayuntamiento en la retención del talento universitario, “una tarea que no sólo debe implicar a la institución municipal sino también a otras instituciones”.

Tal y como apunta el candidato del PSOE, “los miles de estudiantes que cada año se forman y se gradúan en la Universidad de Salamanca deben tener posibilidades de quedarse en esta ciudad y continuar aquí su proyecto de vida”, para lo que resulta imprescindible un acuerdo firme entre todas las administraciones con el fin de incentivar la instalación de empresas y favorecer “la industria del conocimiento”.

Además, José Luis Mateos también se compromete a explorar todas las opciones para lograr un aumento de la actividad congresual en la ciudad, un objetivo ligado a su reivindicación para mejorar las comunicaciones con otros puntos de la geografía nacional. Así, pone en valor la celebración de congresos académicos, ya que contribuye a la generación de riqueza y de empleo vinculado.

Por último, el candidato socialista a la Alcaldía propone la organización de actividades conjuntas con la Universidad de Salamanca en materia cultural, deportiva y de transferencia de conocimiento para acercar a la sociedad salmantina los proyectos científicos del personal investigador de la histórica institución universitaria.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.