La Cátedra Novartis-USAL premia los mejores trabajos predoctorales en terapias avanzadas

- en Educación
novartis usal premios

La Cátedra de Terapias Avanzadas Novartis-USAL ha entregado esta tarde los galardones a los mejores trabajos de fin de grado (TFG) y fin de máster (TFM) relacionados con la especialidad, en un acto que se ha celebrado en el Aula Salinas del Edificio de las Escuelas Mayores en el que han intervenido el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; Rosemarie Neipp, del servicio de Asuntos Corporativos de Novartis España; y Fermín Sánchez-Guijo, director de la Cátedra Novartis-USAL.

Cuatro estudiantes de otras tantas universidades han sido premiados a nivel nacional a través de este certamen, convocado por segundo año consecutivo. El mejor trabajo de fin de grado fue para Eva Sánchez Hernández, de la Universidad de Extremadura, mientras que Víctor Sandá Mera, de la Universidad Complutense de Madrid, recibió el premio al mejor trabajo de fin de máster. Además, se otorgaron dos accésits, uno por categoría, que fueron para Ana Ferrández Múrtula, de Universidad de Murcia, por su TFG, y Maddalen Zufiaurre Seijo, por su TFM presentado en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los trabajos ganadores han obtenido al menos un nueve sobre diez como calificación final, y están dotados con 1.000 euros los premios y 500 los accésits, y un título acreditativo.

Los premios se entregaron en el marco de una jornada organizada por la Cátedra Novartis-Universidad de Salamanca, creada en 2021 para impulsar la investigación del uso de los genes, células y tejidos como recurso terapéutico. En el acto también participó Miguel Perales, catedrático de Medicina en el Weil Cornell Medical College; jefe del Servicio de Trasplante de Médula Ósea en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York y presidente de la Sociedad Americana de Trasplante y Terapia Celular (ASTCT), quien ofreció una lección magistral con el título “Terapia Celular: Desde el Trasplante de Médula Ósea a las Células CAR-T y el futuro”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.