La Facultad de Ciencias Sociales acoge un debate sobre el futuro de la Cátedra de Riesgos Laborales

- en Educación
riesgos laborales

Representantes de la patronal, sindicatos, Universidad de Salamanca y del Ayuntamiento de Salamanca han participado esta mañana en un acto que ha servicio para reflexionar sobre la actividad de la Cátedra de Riesgos laborales de la USAL, puesta en marcha en 2019 para promover la investigación, la docencia y la divulgación en su ámbito de especialización.

En un primer análisis los participantes han planteado la situación en la que se encuentra esta cátedra y las otras tres, también vinculadas al diálogo social, de las restantes universidades públicas de Castilla y León, tras conocerse que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha suprimido la partida presupuestaria que financiaba sus actividades.

Las intervenciones de todos los ponentes han coincidido en la importancia de la función de esta cátedra. En su turno, el rector Ricardo Rivero ha recordado que la USAL se compromete a promover el mantenimiento de las actividades de la cátedra, “y el papel del diálogo social como elemento vertebrador de la Constitución”.  Y los representantes de patronal, sindicatos y ayuntamiento han coincidido en la necesidad de no perder el trabajo de las cuatro cátedras en la comunidad.

Han acompañado al rector en la mesa la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Purificación Morgado; Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León; David Esteban, secretario General de CEOE en Castilla y León; Faustino Temprano, secretario general de UGT en Castilla y León; Saturnino Fernández de Pedro, secretario de Políticas Públicas y Diálogo Social de CCOO de Castilla y León; y Fernando Castaño, teniente de alcalde y concejal de Turismo y Relaciones con la Universidad del Ayuntamiento de Salamanca

La jornada ha continuado con una mesa redonda bajo el título “Elementos para un análisis DAFO/FODA de la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León”, en la que han participado María Fe Muñiz, secretaria regional de Salud Laboral y Área de Medio Ambiente de UGT; Alberto Fiz, responsable de prevención de riesgos de CEOE en Castilla y León; y Fernando Fraile, secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO-CYL. El moderador ha sido Julio Cordero, director general de la Fundación SERLA.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.