La Junta financia la contratación de 90 nuevos investigadores predoctorales durante 4 años

- en Educación
CSIF personal investigacion
  • Esta iniciativa se une a la contratación el 1 de septiembre de 80 técnicos de apoyo a la investigación entre egresados de Formación Profesional y las universidades de la Comunidad

La Consejería de Educación continúa su apuesta por las políticas de apoyo a la investigación y la innovación, tal y como subrayó Rocío Lucas en la presentación de su programa para la XI legislatura. En este sentido, una de las iniciativas más importantes que se van a llevar a cabo es la contratación de 90 nuevos investigadores predoctorales en formación durante cuatro años que contará con un presupuesto de 9,2 millones de euros.

Con la publicación que hoy recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el Ejecutivo autonómico da respuesta a la situación actual del personal investigador que empieza su carrera en la Comunidad. La Consejería de Educación realiza así un importante esfuerzo para que el número de ayudas convocadas sea el mismo que otros años y que se mantenga el nivel de contratos predoctorales que los investigadores demandan.

En concreto, se promoverá la participación de investigadores que han finalizado recientemente sus estudios universitarios (retención de talento); se fomentará la dirección de trabajos de investigación entre directores noveles (atracción de talento); se apostará por la realización de trabajos de investigación en los campus universitarios distribuidos en todas las provincias de la Comunidad, especialmente en territorios escasamente poblados; se aumentará el número de doctores entre los titulados universitarios para paliar el progresivo envejecimiento del personal investigador; y, finalmente, se incluirá la financiación de estancias de tres meses de duración en el extranjero con las que se contribuye a la obtención del título de doctor con mención internacional.

Estas ayudas podrán ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo+ a través del Programa de Castilla y León para el periodo 2021-2027, dando así continuidad a una línea de actuación que se lleva realizando con éxito desde el Programa Operativo 2000-2006.

80 técnicos de apoyo

Esta iniciativa, se une a la resolución que recientemente se ha publicado en el Bocyl para contratar a 80 técnicos de apoyo a la investigación, con tres millones de euros de presupuesto. Así, las universidades públicas de la Comunidad ampliarán a partir del 1 de septiembre su plantilla de investigadores con 30 jóvenes titulados en Formación Profesional y 50 universitarios, en ambos casos, empadronados en municipios de Castilla y León e inscritos en el Registro Nacional de Garantía Juvenil.

Todas estas medidas promueven la renovación, mejora y refuerzo del sistema científico de Castilla y León.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.