La Junta ofrece seis nuevos ciclos de Formación Profesional para el próximo curso en Salamanca

- en Educación
Estudiar FP en Salamanca
  • En Castilla y León se implantarán 22 ciclos formativos de grado superior, 15 de grado medio y 8 de grado básico, 22 de ellos en el medio rural

El VI Plan General de Formación Profesional pretende convertir a estos estudios en una palanca de transformación del sistema productivo autonómico y en un motor para la innovación y el crecimiento. Así, el departamento que dirige Rocío Lucas continúa desarrollando políticas que faciliten a los jóvenes una formación de calidad, adaptada a las necesidades de las empresas. Por ello, la Administración autonómica implantará, para el próximo curso 2022-2023, 45 nuevas titulaciones de Formación Profesional y 3 de Régimen Especial.

De este modo, ofertarán 22 ciclos formativos de grado superior, 15 de grado medio, ocho de FP Básica y tres enseñanzas de Régimen Especial. De ellos, 22 se impartirán en centros ubicados en el medio rural, contribuyendo a mejorar la cohesión social en la Comunidad.

En Salamanca, las nuevas titulaciones de Formación Profesional son las siguientes:

CIFP Río Tormes : CFGM Mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina

CIFP Rodríguez Fabrés: CFGM Construcción

CIFP Rodríguez Fabrés: CFGS Guía, información y asistencia turística

IES Mateo Hernández: CFGS Acondicionamiento físico

IES Venancio Blanco: CFGS Marketing y publicidad

IES Gonzalo Torrente Ballester (Santa Marta de Tormes): CFGB Informática y comunicaciones

Entre las especialidades de grado superior, destacan títulos como Higiene bucodental o Energías renovables, entre otros. Respecto a los títulos de grado medio, los alumnos se podrán matricular en Instalación y amueblamiento, Mantenimiento de material rodante ferroviario, Cocina y gastronomía, Guía en el medio natural y de tiempo libre…; y en FP Básica, podrán hacerlo en Aprovechamientos forestales, Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica, Servicios Comerciales, Informática y comunicaciones, etc.

En el caso de las enseñanzas de Régimen Especial, se comenzará a impartir la especialidad de Percusión en León, concretamente en el Conservatorio de Astorga; y la de Viola da Gamba en el Conservatorio de Valladolid. Además, se desarrollará el bloque común del grado medio de Técnico Deportivo en Barrancos, Escalada y en Media Montaña en el IES ‘Condesa Eylo Alfonso’ de Valladolid.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.