La USAL elimina las tasas de matrícula vigentes desde 2008 para todos los estudiantes

- en Educación
  • La eliminación de la tasa de formalización y gestión del expediente supone un ahorro de 53 euros por curso en las matrículas de grado, máster y doctorado

La Universidad de Salamanca ha suprimido la tasa de formalización y gestión del expediente para sus estudiantes de grado, máster y doctorado. El acuerdo, aprobado en la última reunión del Consejo Social, e informado posteriormente al Claustro, supone una rebaja de 53 euros en todas las matrículas.

De esta forma, se cumple uno de los compromisos del equipo de Gobierno, que afecta a la única parte del precio de matrícula que depende de forma directa de la Universidad, vigente desde el curso 2008/09, y cuyo coste ya había sido rebajado en el anterior mandato. El resto de las tasas que abonan los estudiantes corresponden al precio de los créditos académicos, el seguro escolar, la tarjeta de identidad y la apertura de expediente.

El Vicerrectorado de Economía estima que la incidencia de la supresión de esta tasa en el presupuesto de la USAL se verá compensada con el incremento del número de matrículas.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios