La Universidad de Salamanca implantará en el campus de Ávila un grado de seguridad pública

- en Educación
usal grado seguridad
  • El rector pretende reforzar la actividad docente e investigadora en colaboración con la Escuela Nacional de Policía

El equipo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, presidido por el rector Ricardo Rivero, ha puesto en marcha a lo largo de este curso una serie de iniciativas dirigidas a impulsar los campus de Ávila, Béjar y Zamora con el objetivo de reforzar su actividad docente, investigadora y de transferencia de conocimiento. Especialmente han sido intensas en los últimos meses las campañas de promoción de las ingenierías, titulaciones que garantizan un puesto de trabajo bien retribuido y con buenas oportunidades profesionales, con el objetivo de incrementar la matriculación en los diferentes grados ofertados para el curso 2022-2023.

La Universidad de Salamanca da ahora un paso más en su estrategia de reforzar los campus periféricos con la puesta en marcha de nuevas titulaciones, que despierten mayor interés entre los jóvenes. En este sentido, el equipo rectoral trabaja para implantar en el campus de Ávila un nuevo grado en el ámbito de la seguridad pública, sobre la base de la experiencia docente a investigadores de sus profesores y la colaboración con el Escuela Nacional de Policía establecida durante los últimos 25 años.

Este nuevo grado se sumaría a su actual oferta formativa que en la actualidad cuenta con siete grados y tres programas conjuntos o dobles y dos másteres, que se reparten en sus tres centros docentes.

Refuerzo de las infraestructuras

Esta iniciativa de reforzar las infraestructuras del campus abulense se produce además después de la solicitud, planteada el pasado mes de junio por el rector a la Consejería de Educación, de incluir en el Plan de Inversiones de la Junta de Castilla y León el desarrollo de un proyecto que contemple la rehabilitación de los jardines situados entre las escuelas Politécnica y de Educación y Turismo, la construcción de nuevas instalaciones deportivas y la creación de un espacio común para facilitar el encuentro de los estudiantes de ambos centros.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.