La Universidad Pontificia solidaria por Cáritas de La Palma

- en Educación
Volcán de La Palma

La Universidad Pontificia de Salamanca desde su Servicio de Voluntariado ha organizado durante el día de hoy, jueves 11 de noviembre y durante el viernes 12 de noviembre la campaña solidaria UPSA Por la Palma.

El objetivo de la actividad es la recaudación de fondos para ayudar a todos los damnificados por el volcán de La Palma. La recaudación que se consiga será entregada a la entidad Cáritas La Palma.

La campaña consiste en intercambiar un donativo a cambio de un plátano en la Sede Central de la Universidad, y en las facultades de Comunicación y Educación en horario de 10 a 14h.

Pero no es la única cita solidaria que propone la institución. El próximo 27 de noviembre a las 17h, se organizará en colaboración con la Diputación Provincial de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca y con el Patrocinio del Corte Inglés, la VI San Silvestre Universitaria y contará con un recorrido de 6,5 kilómetros.

Bajo el lema Corremos juntos por la educación, el evento recaudará fondos para ayudar a las familias más necesitadas de Cáritas. Además, tendrá lugar la marcha popular solidaria a las 17:10h con 3.5 kilómetros y una carrera infantil para los más pequeños de 500 metros a las cuatro de la tarde.

La carrera comenzará y finalizará a la altura del Edificio Multiusos y transcurrirá por el centro de la ciudad. La inscripción se podrá formalizar vía online hasta el día 25 de este mes a las 21h o de manera presencial en la sede central o en el

Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.