La USAL incorpora 149 profesores titulares en los últimos cinco cursos y habilita 52 nuevas plazas para 2022/23

- en Educación
clase aula alumnos profesores universidad de Salamanca USAL
  • En el mismo periodo se han convocado y ejecutado 498 plazas de ayudante y contratado doctor

La Universidad de Salamanca ha incorporado a 149 profesores titulares en los últimos cinco cursos, con una serie que arrancó en el 2017/18, en el que se convocaron y ejecutaron siete plazas, y que experimentó un fuerte repunte en el 18/19, con 60 incorporaciones, a los que se sumaron 38 en el 19/20, otras 26 en el pasado año académico y las 18 que se ejecutarán en el curso 21/22.

En ese mismo programa de refuerzo de la plantilla, el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 30 de junio acordó la convocatoria de otras 52 nuevas titularidades, cuyos procesos se pondrán en marcha en este curso. De ellas, 40 se corresponden con plazas surgidas por la transformación de otras tantas plazas de contratados doctores a titulares, y las 12 restantes se reservan para estabilizar a investigadores Ramón y Cajal o procedentes de contratos postdoctorales de prestigio que cuenten con evaluación favorable en el programa I3.

Según David Díez, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, “el incremento de oferta de plazas para profesores titulares de la Universidad de Salamanca se ha visto beneficiado en los últimos años de la recuperación de la tasa de reposición de profesorado, que en cursos anteriores se fijó por los Presupuestos Generales del Estado entre un 10 y un 50%, y que este año se sitúa en el 110%, lo que permite renovar la plantilla docente en relación con los profesores que alcanzan la edad de jubilación. De esta forma, y añadiendo la oferta de personal docente e investigador contratado, se garantiza la incorporación de nuevas generaciones de profesorado y el robustecimiento de nuestra plantilla”.

En paralelo a las convocatorias de profesores titulares, la oferta de empleo como ayudante doctor y contratado doctor ha experimentado un notable crecimiento en el periodo 2017 – 2022, con un total de 498 plazas convocadas y ejecutadas, a las que se sumarán las 116 previstas para el curso 2022/23.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.