La USAL programa 12 rutas guiadas entre enero y diciembre en el entorno de Candelario

- en Educación
cultura cientifica 12 meses 12 hitos
  • La Unidad de Cultura y de la Innovación de la Universidad de Salamanca presenta el programa ’12 meses, 12 hitos’

La Unidad de Cultura y de la Innovación de la Universidad de Salamanca, junto con el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ayuntamiento de Candelario, presentan el programa ’12 meses, 12 hitos’.

La actividad consiste en 12 rutas guiadas entre enero y diciembre de 2023 en el entorno de Candelario, e interpretadas por personal investigador de la Universidad de Salamanca.

’12 meses, 12 hitos’ pretende promover el conocimiento de la biología y geología de los parajes y hacer que la ciencia sea percibida como algo accesible y cercano para la sociedad, así como el valor turístico, deportivo y gastronómico del entorno de Candelario, a través de sus ’12 hitos’ o lugares singulares y representativos de la tradición montañera de la comarca. Esta iniciativa está enmarcada en la programación de actividades que se realizarán por la designación de Candelario como Capital Española de las Montañas 2023.

Las rutas han sido diseñadas por un guía de montaña profesional que acompañará cada una de ellas y clasificadas en tres categorías según su dificultad, teniendo en cuenta el terreno, el desnivel, la distancia y el tiempo de duración. Cada ruta incluye también un show cooking en plena naturaleza, donde se degustarán recetas con productos de temporada y se compartirá información sobre la historia y cultura de la zona.

Datos de la primera ruta

Primera ruta: Dinámica Forestal en la Cruz del Herrerito.

Descripción: Ruta de 6 km por terreno de sendero y pista en la que se explicará la ecología del lugar y se observará, en uno de los bosques, los años de diversos ejemplares de árboles.

Fecha: Sábado, 21 de Enero. Salida a las 9:30 en Colegio Arzobispo Fonseca

Público: General y familiar (Ruta categorizada de nivel fácil)

Investigadores: Fernando Silla y José Antonio García, profesores titulares, área de Ecología.

Degustación: Farinato, patatas revolconas y pringá.

Inscripción: https://forms.gle/36KhJ5vBDE8ekra29

Esta actividad es gratuita.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios