La USAL y el Ayuntamiento recuperan la jornada de presentación de sus grados a estudiantes preuniversitarios

- en Educación
universitarios
  • Más de 800 jóvenes de la ciudad han asistido al evento, celebrado en formato presencial tras dos años de virtualidad

La Universidad de Salamanca ha celebradoeste viernes la quinta jornada informativa ‘Ciudad del saber, ciudad universitaria: Muchas profesiones para elegir tu futuro’. Organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, esta actividad ha recuperado su formato presencial, que había sido sustituido los dos últimos años por sesiones en línea por razones sanitarias.

Más de 800 estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado superior se han desplazado hasta la Facultad de Derecho, en el Campus Miguel de Unamuno, donde los técnicos del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO) de la universidad han organizado seis sesiones paralelas que abarcan otras tantas ramas de conocimiento: Arte y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas (que se ha dividido a su vez en dos seminarios) e Ingeniería y Arquitectura.

Durante las sesiones, de dos horas de duración, profesores, alumnos y titulados de la Universidad de Salamanca han explicado los detalles de los 68 grados y 26 dobles grados que componen la oferta académica de la USAL. Aspectos como el acceso, los planes de estudios, las prácticas y la inserción laboral han sido algunas de los temas tratados, y que han sido objeto de cuestiones planteadas por los preuniversitarios a lo largo de la jornada.

‘Ciudad del saber, ciudad universitaria: Muchas profesiones para elegir tu futuro’ es una iniciativa de la USAL y el Ayuntamiento de Salamanca para dar a conocer la oferta de grados del Estudios salmantino a los preuniversitarios de la ciudad. El consistorio es el encargado del contacto con los centros y de organizar los desplazamientos, y la universidad gestiona las actividades de presentación a través del SPIO y del Servicio de Producción e Innovación Digital.

Esta jornada se complementa con el resto de acciones promocionales que el SPIO organiza a lo largo del año, incluyendo las jornadas de orientación de la EBAU, que se llevan a cabo en mayo, las de acogida y la feria de bienvenida, ambas en septiembre.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.