Los estudiantes de la Universidad de Salamanca se imponen en el hackathon de Telefónica

- en Educación
HAck for GOOD universidad
  • Los dos primeros premios recaen en sendos equipos de la USAL, que también está representada en el equipo tercer clasificado

Los estudiantes de la Universidad de Salamanca que han participado en HackForGood, el hackathon que organiza la Red de Cátedras Telefónica, han obtenido buenos resultados en el certamen, disputado del 20 al 22 de octubre en el Complejo de Peñuelas de San Blas. En el encuentro han competido nueve equipos integrados por estudiantes de distintas titulaciones de la USAL y de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El equipo E-PISTEME TECH, formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, se ha alzado con el primer premio con una propuesta para hacer la ciencia más accesible a través de la creación de laboratorios abiertos, remotos y aumentados para promover la instrumentación científica basados en open hardware y en la accesibilidad remota e interactividad extendida (RA/RV).

El segundo premio, también para un equipo de la USAL, ha sido para ATM4All, que plantea el desarrollo de una aplicación en realidad virtual para facilitar el aprendizaje de uso de los cajeros automáticos por parte de las personas mayores.

El tercer premio fue para AquaWise, con un equipo en el que participaron estudiantes de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia de Salamanca, con la propuesta de una solución basada en inteligencia artificial que, a través del entrenamiento previo con diferentes tipos de datos relevantes e influyentes en la actividad agrícola, evite el desperdicio de agua durante el cultivo.

Los ganadores tendrán la oportunidad de continuar con sus proyectos y de concursar a nivel nacional en el BigDay HackForGood, una jornada organizada por Telefónica para conocer la evolución de las propuestas ganadoras de todas las universidades españolas participantes.

HackForGood es una iniciativa de la Red de Cátedras Telefónica, que cuenta con la colaboración de 24 universidades, la Fundación Hazloposible, LoopUp y Fundación Telefónica, a través de Campus 42.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.