Más de 800 alumnos de Primaria y Secundaria se acercan al folclore y la danza tradicional

- en Educación
folclore escolares
  • Las lecciones se imparten por Cefe Torres, profesor de folclore de la Escuela Municipal de Música y Danza
  •  Las clases duran todo el curso escolar y cada grupo tiene dos clases mensuales de una hora de duración

El Ayuntamiento de Salamanca fomenta el conocimiento del folclore y la danza tradicional entre los escolares salmantinos a través de una actividad que se desarrolla durante todo el curso y en la que participan un total de 860 alumnos de Primaria y Secundaria en sus respectivos centros educativos.

Cefe Torres, profesor de folclore de la Escuela Municipal de Música y Danza, es el encargado de impartir estas clases de cultura tradicional. En ellas trata diferentes aspectos, como cantos, bailes o ritos y se desarrollan a lo largo del curso escolar, de octubre a junio. Cada grupo tiene dos clases mensuales, de una hora de duración.

Los colegios que participan en estas clases son: Alfonso X El Sabio, Antonio Machado, Calasanz, Campo Charro, I.E.S Fray Luis de León, I.E.S García Bernalt, I.E.S Venancio Blanco, León Felipe, Mª Auxiliadora, Maristas Champagnat, Misioneras de la Providencia, Nicolás Rodríguez Aniceto, Pizarrales, Sagrada Familia, San Estanislao de Kostka, San Juan Bosco, Santa Teresa de Jesús y Virgen de la Vega.

El objetivo principal de estas clases es el de introducir la danza y el folclore en los centros educativos, aportando el conocimiento y favoreciendo el mantenimiento de nuestra cultura y las clases son predominantemente prácticas, con explicaciones teóricas de todo lo que se realiza. Se utiliza un método participativo, activo y motivador donde se da la posibilidad de vivir y conocer en directo distintas manifestaciones de nuestro patrimonio cultural.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.