Pablos pide a la Junta medidas para facilitar la conciliación en las jornadas reducidas de los colegios

- en Educación
Fernando Pablos. PSOE
  • El procurador socialista exige “cumplir y acatar” el acuerdo que a propuesta de los socialista fue aprobado ayer en el Pleno de la Cámara autonómica

El procurador socialista por el PSOE de Salamanca, portavoz de Educación en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha pedido hoy a la Consejería de Educación que de manera inmediata, y junto a los principales afectados como es la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Comunidad, diseñe los mecanismos de conciliación que permitan, al mismo tiempo que se ejerce el derecho a la educación, que las madres y padres puedan tener una actividad laboral de la forma más tranquila, porque, “ir al colegio no es un mecanismo de conciliación, es un derecho que no puede alterar la vida de las familias”, ha afirmado.

De esta forma, ha añadido el procurador salmantino, la Junta debe “cumplir y acatar” el acuerdo que, por iniciativa y a propuesta de los socialista, fue aprobado ayer en el Pleno de la Cámara autonómica, “a pesar de la negativa y el voto en contra de PP y Ciudadanos” donde se instaba a la Consejería de Educación a organizar para los meses de junio y septiembre de este año,  y el mismo mes de junio para el año que viene, actividades que garanticen la conciliación familiar de las familias que la necesiten por la reducción a cuatro horas del horario matinal en la jornada lectiva.

Una demanda que añadía, además, el precepto para que dichas actividades mantengan las bonificaciones y exenciones que existen para programas de conciliación actualmente ofertados por la Junta en centros públicos con el consenso de la Confederación de AMPAS.

La iniciativa socialista aprobada ayer, ha recordado Pablos, incluía que el programa de conciliación que se establezca debe seguir organizándose durante todos los cursos escolares en los que la reducción de horario esté vigente.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.