Inauguración del curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la UPSA

- en Educación
universidad experiencia Pontificia

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha participado esta tarde en la inauguración del curso académico 2022-2023 del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) felicitando a los 613 alumnos de esta edición por la “motivación que se percibe en esta aula, porque cualquier momento es bueno para cumplir sueños”, puntualizó.

Acompañado del vicerrector de Coordinación Estratégica y Calidad, Miguel Ángel Huerta; la decana de la Facultad de Educación, Amparo Jiménez Vivas, la directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la UPSA, María Teresa Ramos Bernal, y la gerente territorial de Servicios Sociales, Isabel Fernández Cambón, el regidor municipal se refirió a que la actividad es una de las características que definen a las personas mayores de Salamanca, lo que “nos hace sentirnos extremadamente orgullosos de ello”, porque “lo importante en la vida es que te ofrezcan oportunidades y poder elegir lo que uno quiere, y esto es una responsabilidad para las instituciones”.

En esta línea, aseguró que formación de calidad continúa siendo una de las demandas “que más nos plantean las personas mayores de Salamanca”, y que desde la Concejalía de Mayores se ofrece un programa amplio y diversificado a lo largo de todo el año. Además, recordó que el Consistorio salmantino mantiene un convenio de colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad de Salamanca para el desarrollo de actividades complementarias al Programa de la Universidad de la Experiencia para dar respuesta a las inquietudes de este colectivo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.