Salamanca Ciudad del Español participa en Singapur en el Congreso de Enseñanza de Español del Sudeste Asiático

- en Educación
SCE reunion Embajadora de Espana en Singapur
  • El encuentro ha contado con la participación de cuatro escuelas de español salmantinas: DICE, Sampere, Tia Tula y Mester, que han ofrecido diferentes ponencias relacionadas con ‘Herramientas prácticas para el aula de español’

Salamanca ha participado este fin de semana en Singapur, bajo la marca de promoción del turismo idiomático, Salamanca Ciudad del Español, en el I Congreso de Enseñanza de Español del Sudeste Asiático 2024 que se ha celebrado los días 24 y 25 de febrero.

Organizado por la Consejería de Educación de España en Australia junto a la Junta de Castilla y León, la National University of Singapore, las asociaciones de profesores de español de Filipinas, Malasia y Tailandia y representantes de universidades del sudeste asiático, esta primera edición ha tenido como lema ‘Herramientas prácticas para el aula de español’.

La directora de Salamanca Ciudad del Español, Carmen Ballesteros, ha acudido a este encuentro, y ha mantenido una reunión con la embajadora de España en Singapur, el consejero de Educación de Australia y la asesora de Educación en Filipinas.

El director del Instituto Cervantes de Manila, Javier Galván Guijo, ofreció el sábado la ponencia inaugural de esta primera edición del congreso, que ha contado con la presencia de cuatro escuelas de español salmantinas, DICE, Sampere, Tía Tula y Mester. ‘El juego en el aula de ELE’, ‘El Arte en la clase de español’, ‘Visual Thinking’ y ‘Fomentar la expresión oral a través del juego’ son los temas de las ponencias que han ofrecido las escuelas salmantinas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.