Seis escolares salmantinos, premiados en el Concurso Digital Infantil de Dibujo de Aqualia

- en Educación
dibujo aqualia
  • El certamen, que por tercer año consecutivo se desarrolla en torno al microsite www.aqualiayods6.com, se enmarca en el conjunto de iniciativas para educar en un uso y consumo más responsable del agua 

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez, y el gerente del servicio de Agua en Salamanca, Francisco Javier Rodríguez Marrero, han entregado este jueves los premios del Concurso Digital Infantil de Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua en Salamanca.

Seis escolares han recibido su premio por haber resultado finalistas del concurso convocado a nivel nacional, consistente en una medalla y una tarjeta para material deportivo de 30 euros cada una, canjeable en establecimientos deportivos. Los finalistas han sido: Alberto Delgado Sánchez, del Colegio Francisco de Vitoria; Alexander Rocha Palomino, del CEIP Juan Jaén; Jorge Borrego Corral, del colegio Maria Auxiliadora; Lair Pacho Moral, del colegio Santa Teresa de Jesús; y Rodrigo Martín Panero y Valeria Martín Hernández, del colegio Calasanz.

En esta edición, las Aqua-Olimpiadas han servido de telón de fondo para explicar a los más pequeños la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este año el lienzo del dibujo consistía en diseñar una escena de su propia ciudad Aqua-Olímpica, en la que debían contestar con éxito, antes de comenzar a trabajar sobre el lienzo, a tres preguntas relacionadas con la labor que desempeña Aqualia y su implicación y desempeño a la hora de cuidar el planeta.

Este concurso se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.