Tres centros salmantinos de Formación Profesional realizan este curso proyectos en colaboración con empresas

- en Educación
Centro Integrado de Formacion Profesional CIFP Rio Tormes 2 660x330 1
  • El Bocyl recoge la resolución de la convocatoria del programa Aula-Empresa+ para centros públicos a realizar este año, de la que se beneficiarán 34 de la Comunidad

La Junta de Castilla y León convoca anualmente el programa ‘Aula-Empresa’ para establecer un espacio de encuentro y trabajo entre los centros docentes y el entorno productivo. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy la resolución de la convocatoria relativa a centros públicos, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y afecta a 16 familias profesionales. En total, se beneficiarán 34 centros -23 centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) y 11 institutos de Enseñanza Secundaria (IES)-.

Cada proyecto puede recibir una asignación económica de hasta 10.000 euros y en el caso de proyectos conjuntos, donde participan en su desarrollo dos o más centros públicos, el importe puede incrementarse hasta los 20.000 euros.

En Salamanca son tres los centros que desarrollan cuatro proyectos:

CIFP RIO TORMES

Adaptación de vehículos eléctricos a vehículos con pila de combustible de hidrógeno

Agricultura inteligente con drones

Transferencia de competencias transversales a través del modelo de aprendizaje FPAR

IES DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Sabor con saber digital

IES TORRES VILLARROEL

Ecopollo: investigación e implementación de nuevas formas de manejo.

Tres líneas

Las actividades que se desarrollan en los proyectos Aula-Empresa+ pueden girar en torno a las siguientes líneas de actuación. La primera de ellas, ‘Emprendimiento’, abarca proyectos innovadores que favorezcan el emprendimiento desde los centros de Formación Profesional y que los centros educativos puedan actuar como viveros de empresas.

En segundo lugar, en la línea ‘Digitalización y Transformación Tecnológica’ se hallan proyectos innovadores que respondan a las demandas de las empresas del sector y supongan una transformación tecnológica, digital y metodológica del centro.

Por otro lado, los proyectos enmarcados en la tercera línea, ‘Innovación’, promueven una colaboración muy estrecha del centro educativo con una o más empresas, para responder mejor a las demandas del mercado laboral y construir un ecosistema de competencias. Pueden estar relacionados con la especialización inteligente, la transferencia del conocimiento de las organizaciones empresariales a los centros educativos y de los centros educativos a las pequeñas y medianas empresas de su entorno o el aprendizaje basado en el trabajo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.