La Universidad de Salamanca iniciará el curso académico 2020-21 el 9 de septiembre sobre la base de la presencialidad segura

- en Educación
Campus Miguel de Unamuno Salamanca

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado en la mañana de hoy el calendario académico para el curso 2021-2022, que comenzará el día 9 de septiembre, planteado sobre la base de la presencialidad segura en las aulas.

Así, el calendario de actividades docentes, por el que se desarrolla la planificación del conjunto de las actividades formativas, incluyendo las pruebas de evaluación en las titulaciones oficiales que se imparten en la Universidad de Salamanca, arrancará el próximo curso el día 9 de septiembre y el 1 de octubre para los estudios de Máster, salvo que las comisiones académicas consideren conveniente su anticipación.

El curso se divide en dos cuatrimestres, en los cuales se fijan de modo común para todos los estudios universitarios las fechas de referencia de inicio y final de actividades lectivas, así como de la correspondiente entrega de actas en primera y segunda calificación ordinarias. El periodo de actividades lectivas para el primer cuatrimestre se establece del 9 de septiembre de 2021 al 21 de enero de 2022, y para el segundo, del 31 de enero o 7 de febrero de 2022 al 10 de junio o 17 de junio de 2022.

Los dos períodos de vacaciones, Navidad, fijado entre el 23 de diciembre de 2021 y el 9 de enero de 2022, ambos inclusive, y Pascua, entre el 7 y el 17 de abril de 2022, quedan pendientes de confirmar hasta la publicación en el BOCYL del calendario escolar de Castilla y León.

Por último, las asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Máster (TFM) se evaluarán después de superadas el resto de asignaturas del plan de estudios. Tendrán también una primera y una segunda calificación que se fijarán en las fechas determinadas por cada Junta de Centro, siempre posteriores a las correspondientes del resto de asignaturas. Las fechas fijadas por cada centro tendrán como límite, para la presentación de las actas del TFG y TFM en sus dos calificaciones ordinarias, dos de las siguientes tres fechas: 15 de julio, 22 de julio o 23 de septiembre de 2022.

Profesores eméritos y programas de investigación

En la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno se aprobaron, por un lado, la ampliación hasta el próximo del 31 de mayo del plazo de resolución de la convocatoria 2020 de ayudas para financiar 25 contratos predoctorales de la Universidad de Salamanca, cofinanciadas por el Banco Santander, y, por otro, la oferta de plazas para iniciar estudios en las titulaciones de Grado y Máster Universitario para el próximo curso (documento adjunto) y el nombramiento de nuevos profesores eméritos.

De esta forma, el próximo año académico contará con cuatro nuevos profesores eméritos: Julio Borrego Nieto, catedrático de Lengua Española (Departamento de Lengua Española); Juan Jesús Cruz Hernández, catedrático de Medicina (Departamento de Medicina); Purificación Galindo Villardón, catedrática de Universidad del Área de Conocimiento de Estadística e Investigación Operativa (Departamento de Estadística) y Vicente González Martín, catedrático de Filología Italiana (Departamento de Filología Moderna).

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.