BRICOMART ahora se llama OBRAMAT

- en Empresas

BRICOMART, la empresa de distribución de materiales en el mercado de la Reforma y Construcción, cambia de nombre y pasa a ser OBRAMAT, resultado de la evolución natural de la Compañía y para ser más coherente con su posicionamiento estratégico en el mercado profesional. Tras 16 años desde su fundación y con 30 Almacenes en todo el territorio nacional, OBRAMAT se sitúa en el momento perfecto para afrontar este renaming que le permitirá seguir creciendo en el sector del mercado profesional.

Según Antonio Bullido, Director General de OBRAMAT, «esta evolución no cambia el objetivo de nuestra Compañía, que busca seguir acompañando y haciendo crecer a los Profesionales de la Construcción y la Reforma, desde autónomos hasta pequeñas y medianas empresas que nos eligen cada día: reformistas, fontaneros, electricistas, pintores o carpinteros hasta constructores. Todo ello sin perder nuestra esencia ni nuestros valores«.

Con una actividad centrada en materiales y equipamiento de obra, 30 Almacenes con más de 20.000 referencias de productos de primeras marcas, OBRAMAT se posiciona como el aliado preferido y de referencia del profesional de la construcción y la reforma tanto por el expertise de sus más de 5.000 Colaboradores como por el absoluto compromiso con el mejor posicionamiento de precio, la mayor disponibilidad de stock de obra, la rapidez de compra y  el asesoramiento profesional.

Un cambio de renaming progresivo

Este cambio de nombre se llevará a cabo en todos los elementos corporativos, página Web y Redes Sociales, así como en todos los visuales de sus Almacenes. Esto último se realizará de manera progresiva comenzando por el ubicado en Alcalá de Guadaira, primero en inaugurarse en España en 2006, y continuando con el resto a nivel nacional. Está previsto que a finales de 2022 todos los Almacenes sean OBRAMAT.

 

Un modelo de negocio omnicanal que se adapta a las necesidades de sus clientes

La Compañía se adapta a las nuevas realidades del mercado con un modelo de negocio 100% omnicanal por lo que el cliente Profesional puede disfrutar un servicio tanto personal como digital. Su modelo permite mantener relación con formatos más flexibles y polivalentes (Canal Profesional, ecommerce y servicio de atención al cliente omnicanal).

Sus Almacenes están preparados para recibir al Profesional de la construcción, con instalaciones adaptadas – patio de materiales con acceso directo de vehículos, parking gratuito con plazas adaptadas para furgonetas y vehículos voluminosos, caja de gran volumen, cajas rápidas de autopago amplio, servicio de transporte a obra con transporte pesado, etc- para dar un servicio integral.

OBRAMAT busca facilitar la compra a sus clientes, ya sea desde el Almacén o desde cualquier lugar a tan solo un clic, con stock siempre disponible. Cuenta también con un servicio de entrega en obra garantizado en 24 horas o recogida en Almacén en 2 horas, lo que permite a sus clientes tener los productos necesarios en el momento preciso en su planificación de obra.

Además, OBRAMAT ofrece gamas de productos que contribuyen a la construcción de viviendas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.  Su objetivo es contribuir a crear un mundo construido con los mejores materiales y viviendas cada vez más sostenibles y eficientes, al alcance de todos los bolsillos.

 

Un plan de expansión que se mantiene

OBRAMAT, mantiene su ambicioso plan de expansión para los próximos años y prevé un crecimiento tanto en venta física como a través de los canales de venta a distancia. La Compañía sigue apostando por las aperturas de Almacenes en aquellos territorios donde el mercado aún puede desarrollarse más, prueba de ello son las inminentes aperturas de Alicante y Tarragona a finales de noviembre.

La Compañía mantiene su compromiso por su integración en las comunidades en las que opera, impulsando la economía local y la responsabilidad social. Su apuesta es siempre colaborar con proveedores de origen local o regional, con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido empresarial e industrial de la zona, así como favorecer su crecimiento. Además, también se compromete a promover la estabilidad de empleo como eje de su proyecto, generando equipos estables y comprometidos y empleos de proximidad (en torno al 80% de sus colaboradores son naturales o residen en la provincia). Sin olvidar, que casi el 90% de sus colaboradores son Accionistas de la Empresa.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.