CES, satisfecho al ver atendida su reivindicación de destinar el superávit de 2020 a ayudar a las empresas

- en Empresas
Presidente de CES Salamanca

La Confederación Empresarios de Salamanca (CES) se muestra satisfecha al ver atendida su reivindicación por parte del Ayuntamiento de Salamanca de destinar el superávit de 2020 para ayudar a las empresas de Salamanca y autónomos en este escenario tan complicado para su supervivencia a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La patronal salmantina de empresarios aplaude la decisión adoptada por el Consistorio de destinar 3,3 millones de euros del remanente del año pasado para paliar los efectos del coronavirus en el tejido empresarial de la ciudad y confía en que este presupuesto contribuya a poner en marcha actuaciones y medidas “realmente efectivas y proporcionadas a las necesidades reales para frenar la sangría empresarial que estamos viviendo, y para permitir que los negocios puedan hacer frente con mayores garantías a esta brusca recesión económica”.

El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, recalca que “ojalá esta partida se traduzca en efectos positivos para las empresas, los autónomos, las micropymes, los trabajadores y, en definitiva, para el conjunto de la sociedad, que han tenido un comportamiento ejemplar desde el inicio de la pandemia”.

Por tanto, CES califica de “muy positiva” esta medida para ayudar a la actividad económica y el empleo, y reconoce el “ejercicio de responsabilidad colectiva, el compromiso y los esfuerzos” del Ayuntamiento de Salamanca con los empresarios.

En este contexto, CES subraya que “la colaboración público-privada es más necesaria que nunca”. De ahí, que continúe trabajando de la mano con las diferentes instituciones para aportar “una visión muy real de las necesidades de las empresas y autónomos, de la situación económica que están atravesando y de las medidas necesarias para afrontar este proceso de reconstrucción”.

En su firme compromiso de apoyar al tejido empresarial de Salamanca, CES seguirá trabajando “codo con codo y con responsabilidad”, desde la unión de los empresarios salmantinos, para contribuir a buscar soluciones que mejoren el día a día de las empresas y que impacten directamente sobre su productividad, y les permitan sobrevivir a tal magnitud de desastre social y económico al que se tiene que hacer frente.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.