Comercio salmantino: Carlos Jiménez Joyeros

- en Empresas
Carlos Jimenez Joyeros 14

Los inicios de la emblemática Joyería Montecarlo comienza en 1958, con la primera tienda en Salamanca. La primera generación será el matrimonio compuesto por Antonio Jiménez y Clara Fernández. El nombre de la antigua joyería era Montecarlo pero años más tarde pasaría a llamarse Carlos Jiménez Joyeros cuando pasa a ser dirigida por Carlos Jiménez.

Joyería que ha estado siempre situada en ubicaciones estratégicas en pleno corazón comercial de la ciudad. Su primera ubicación estaba a pocos metros de la Plaza Mayor en la Calle Poeta Iglesias. La familia joyera adquiere tal fama en sus comienzos que se ve obligada a cambiar de ubicación y trasladarse a un local más grande en la misma Plaza Mayor.

En 1985 Carlos Jiménez se anima a participar en el famoso concurso de Vitrinas Ferrari Fórmula, junto a otros 700 participantes de otras joyerías a nivel europeo. Consistía en diseñar un escaparate de la joyería y el fabricó un coche en miniatura Ferrari. Con ello, consiguió el primer premio, recibiendo como regalo un fantástico Ferrari 308 GTB, que le fue entregado en París ese mismo.

Unos años más tarde, en 1991, inauguró la primera tienda en Madrid en la calle Serrano y, con el tiempo, abrió otras dos en Pozuelo y Majadahonda. Aunque Salamanca siempre es su cuidad emblemática.

Carlos Jiménez Joyeros fue durante años el sueño de Carlos hecho realidad. En este se unían su carrera y su pasión por crear piezas únicas y sofisticadas con materiales de primerísima calidad. Cuando el fallece, la tienda pasa a Sofía y Lucia, las dos hijas y hermanas. Los tiempos cambian y ¡era el momento de ofrecer algo más… de ellas emana una nueva idea, querían crear en un mismo espacio, un lugar donde una mujer lo encuentre “casi” todo para sentirse guapa: piezas de color y favorecedoras, bisutería cool para elevar cualquier look o esa joya única y especial que tendrá para siempre.

Una joyería que viste por completo la figura de la mujer, su atención personalizada y el trato exquisito a sus clientes hacen de la tienda un lugar muy especial. En Carlos Jiménez Joyeros podrás encontrar a Sofía excelente profesional en todo lo relacionado a la alta joyería y bisutería de alta gama: anillos, pendientes, pulseras, collares, colgantes, por los que nos decantamos las mujeres que nos gusta lucir moda y tendencia, donde prima la estética y la comodidad a la hora de lucir cualquiera de ellos.

La joyería con su tercera generación al frente de la empresa, es reconocida y visitada por clientes de salmantinos y turistas que de todas las partes del mundo. Cuenta con la experiencia y el conocimiento para asesorar a todos aquellos que cruzan sus puertas.

Os deseo los mismos éxitos que consiguieron vuestros padres y abuelos .

Autor

Personal Shopper y organizadora de eventos como el próximo XVIl Sweet Market Salamanca que tendrá lugar el 28 de noviembre, de 12h a 21h en el Hotel Alameda Palace.