Comercio salmantino: Óptica La Hora

- en Empresas
Optica La Hora 05

El espíritu de la Óptica La Hora surge en 1922 de la mano de Don Ignacio Paniagua y su esposa Doña Antonia López. Son los fundadores de la relojería en la calle Espoz y Mina, 38. Rápidamente se suman a esta aventura como empleados de la tienda, los hermanos de Toñi.  El éxito que tiene el nuevo comercio llega por la diversidad que se ofrecía entre la amplia variedad de relojería, la fabricación de plumas estilográficas les hacían contar con clientes fieles llegados de toda la provincia y gafas de ver realizadas artesanalmente.

En La Hora se podían encontrar relojes para decorar cualquier rincón del hogar, relojes de mesilla, de muñeca, una amplia variedad de clásicos relojes de bolsillo y los vistosos cucos…también se contaba con un taller especializado en solucionar todos los problemas que hacían que se parasen las agujas del reloj. Igual de importante era encontrar unas lentes adaptadas a las necesidades de los clientes, eran gafas realizadas artesanalmente y con diseños adaptados a la época.

A lo largo de la historia de La Hora se ha mantenido el carácter de la antigua relojería, en la tienda siempre ha primado la calidad en el servicio y se ha ido transformando la tienda a las necesidades del cliente.

El matrimonio formado por Ignacio y Toñi en 1951 incorporan en el negocio a su hija Marisol Paniagua que al lado de su marido conseguirían posicionar su comercio en uno de los más visitados de la ciudad por la calidad de su producto y la excelente atención a todo el que la visitaba.

La Hora es el lugar perfecto donde encontrar un servicio personalizado, puede presumir por haberse mantenido durante cien años ofreciendo productos de primera calidad y con los que el cliente queda siempre satisfecho. Regentado durante décadas por profesionales de primera fila y todos ellos cualificados en diferentes vertientes para poder asesorar a todos sus clientes, punteros en contar con lo último en tecnología y ofrecerla de primera mano a todos sus incondicionales.

Mary Sol Paniagua y Jesús Hernández tienen 3 hijos, de los cuales, los dos varones serán los que una vez formados universitariamente entrarán a formar parte de la empresa de sus padres.
Con el paso del tiempo la relojería se irá apagando y esto hará que el “La Hora” se deba adaptar a los nuevos cambios y comience a centrarse en la óptica. Esto hace que se vaya retirando todo el material de relojería y la tienda se adapte a lo que demanda el cliente. La óptica es un sector al alza por lo que la familia Hernández Paniagua cualificada de sus comienzos en este sector hace que se centre en su futuro en este sector.

Javier Hernandez Paniagua y Nacho Hernandez Paniagua siempre estuvieron a la vera de sus padres y abuelos, de ellos aprendieron todos los entresijos necesarios para poder ofrecer una correcta atención y saber mantener la tienda en lo más alto. Javier se incorpora en 1983 como óptico y Nacho en 1987 como responsable de administrar la empresa, ambos hermanos son los gerentes actuales.

La empresa cuenta con empleados de toda la vida e incluso han incorporado personal cualificado para un perfecto mantenimiento de una de La Hora una de las tiendas más emblemáticas de la ciudad.

Después de diversos cambios y remodelaciones, La Hora llega a día de hoy a contar con una tienda en la misma ubicación, situada en pleno corazón de la ciudad y con una estética sencilla, elegante, moderna, acogedora y por encima de todo profesional.

Javier y Nacho son el alma de la recién inaugurada Óptica La Hora, y junto a todos sus empleados conforman un equipo perfecto de asesoramiento a todos aquellos clientes que necesiten tener una perfecta visión con las mejores lentes del momento.

En la nueva óptica se podrán encontrar infinidad de míticas monturas de estilos variados que se convierten en los más demandados del momento. Sea el estilo que sea Optica La Hora podrás encontrar las primeras firmas de la actualidad y todos los accesorios necesarios para lucir impecable de manera moderna y actual. Estoy segura de que encontrarás el modelo que se adapte a ti.
Entrar en esta tienda es adentrarse en la cueva de las ópticas, donde el protagonismo se lo llevan en toda su dimensión las gafas como estrella indiscutible.

Enhorabuena a la familia Paniagua por llevar cien años de historia en la ciudad habiéndose adaptado en cada época a las necesidades de sus clientes.

Marisol la matriarca hoy en día con más de 80 años sigue a diario visitando la tienda y poniéndose al día de todas las novedades y aportando la experiencia y sabiduría de tantas décadas de trabajo, esfuerzo y dedicación a lo que ha sido su vida en cuerpo y alma.

Les deseo por muchas décadas que sigan cosechando los mismos éxitos que consiguieron sus padres y abuelos.

Autor

Personal Shopper y organizadora de eventos como el próximo XVIl Sweet Market Salamanca que tendrá lugar el 28 de noviembre, de 12h a 21h en el Hotel Alameda Palace.