El Corte Inglés reúne lo mejor de la alimentación y la cultura de la provincia en la Feria de Salamanca

- en Empresas
Presentacion Feria de Salamanca ECI 2
  • Del 20 al 31 de octubre, contará con productos de alimentación pertenecientes a ‘Salamanca en Bandeja’, así como distintos artículos de artesanía popular salmantina, aderezados con una programación de degustaciones, firmas de libros y exhibiciones

El Corte Inglés de Salamanca reúne lo mejor de la provincia en la ‘Feria de Salamanca’ que, del 20 al 31 de octubre, acoge una selección de los más destacados productos de la gastronomía salmantina, acompañados por una exposición de distintos artículos representativos de la artesanía de la provincia.

La muestra ha sido inaugurada esta mañana por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo y por el director de El Corte Inglés de Salamanca, Jesús Martín Calvo y el director de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Castilla y León y Cantabria, José Antonio Lobato Del Val.

En los más de 200 metros cuadrados de exposición, situados en el sótano 1 del centro comercial, los visitantes que se acerquen podrán encontrar una selección de los mejores artículos de alimentación de la marca ‘Salamanca en Bandeja’, impulsada por la Diputación de Salamanca, y que tiene como fin la promoción y el consumo de productos salmantinos.

Esta muestra es un buen ejemplo de la riqueza gastronómica de esta tierra, tanto en productos frescos como elaborados, todos ellos a la venta tanto en el Supermercado como en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

En esta ocasión serán nueve los productores participantes en la promoción: Bodega Cámbrico, Hergaer morcillas y farinatos, Patatas fritas Fátima, La Espiga de Castilla, Legumer precocinados, Quesos de Hinojosa y Quesos Filloy, Valdelicias preparados gourmet y Bacalao M. Bueno.

Junto con la exposición de productos de alimentación, la Feria cuenta con una exposición de artículos de artesanía que recogen lo mejor de la tradición artística de la provincia. Trajes típicos y tradicionales, mantillas, bordados y piezas de ganchillo, comparten protagonismo con muestras de la cestería de castaño y distintas piezas de joyería y filigrana charra.

Degustaciones, exhibiciones y firmas de libros

La ‘Feria de Salamanca’, organizada por El Corte Inglés de Salamanca con la colaboración de la Diputación, a través de sus marcas ‘Salamanca en Bandeja’ y ‘Salamanca Emoción’, contará también con distintas actividades que complementan la apuesta de El Corte Inglés por poner en valor la gastronomía, artesanía, cultura y riqueza turística de la provincia.

Un completo calendario de degustaciones de productos como vinos, quesos, dulces, morcillas y farinatos o preparados Gourmet, permitirán a todos aquellos que se acerquen hasta El Corte Inglés disfrutar de los mejores sabores de nuestra tierra.

Además, a lo largo de los más de 10 días de exposición, también tendrán lugar diferentes exhibiciones en directo de distintos oficios artesanos tradicionales, como la cestería de castaño, los bolillos (con su correspondiente tornero), el ganchillo o el bordado serrano.

También tendrán cabida distintos autores locales que firmarán ejemplares de sus últimas obras, muchas de las cuales están directamente relacionadas con Salamanca y su provincia.

Como muestra de la riqueza turística de nuestro territorio, la exposición contará también con un stand informativo de la Diputación de Salamanca sobre el ‘Camino de hierro’, una de las más novedosas y atractivas actividades que se pueden realizar en la provincia y en el que serán los propios guías del Camino los que informen y resuelvan las dudas de los visitantes.

Todo el calendario de degustaciones, exhibiciones y firmas de libros se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.elcorteingles.es/centroscomerciales/es/eci/centros/centro-comercial-maria-auxiliadora/eventos/feria-de-salamanca

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.