Entrevista a Pablo Pardo Carballal, director de oficina de Nationale-Nederlanden

- en Empresas
Pablo Pardo ING Salamanca

Nationale-Nederlanden ofrece diferentes seguros y soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo. Esta entidad tiene presencia en Salamanca y hoy entrevistamos a Pablo Pardo Carballal, director la oficina situada en la Calle Portales de Camiñas, 7 -9 de Salamanca.

¿Cómo se recibió en Salamanca la llegada de Nationale-Nederlanden a la ciudad?

Pues llevamos desde el año 2006 en Salamanca, la acogida y el crecimiento en el número de clientes desde entonces siempre ha sido muy positiva, el carácter castellano de esta ciudad casa muy bien con la filosofía de protección y ahorro de nuestras soluciones para los clientes.

¿Los salmantinos tienen buena educación financiera?

Desde luego, los salmantinos saben de dinero, nuestro trabajo consiste en optimizar todos los recursos que tienen a través de nuestra herramienta financiera “ADN”.

Muchas personas ven el dinero como un problema. ¿Cuáles son los pasos que tenemos que dar si queremos que deje de serlo y conseguir la libertad financiera?

Los pasos a seguir por resumirlo en unas pocas palabras es tener los objetivos financieros a medio y largo plazo perfectamente cubiertos a través de soluciones reales y personalizadas, tenemos que conocer al cliente para saber cuales son los que necesitan. Explicarles de forma “sencilla” cómo funcionan y qué resultado real obtendrán con ello

Háblanos de la cultura del ahorro fomentada por Nationale-Nederlanden.

La cultura del ahorro para nosotros es inculcar la idea de que el ahorro desde el mismo momento que se empieza en activo la vida laboral es algo necesario y natural para llegar a cumplir las expectativas de futuro sin esa dependencia de financiación externa, esto no es nuevo si echamos la vista atrás es una cultura que ya tenían nuestros padres , simplemente hay que actualizarla con las mejores soluciones posibles. El ahorro no tiene que ser un problema si no un medio para nuestra tranquilidad y la de los nuestros.

¿Cómo trabajáis en vuestra compañía la experiencia del cliente en un panorama actual tan tecnológico?

Fuimos la primera empresa de nuestro sector en ser 100% digital y papel 0, hoy por hoy todo es  tecnológico y digital y nuestros clientes disfrutan de esta comodidad desde hace ya varios años, esto por supuesto sin prescindir si así lo solicitan de un tratamiento personal en nuestras oficinas con nuestros agentes exclusivos.

¿Cuál es el perfil medio del cliente que entra a su despacho para solicitar una hipoteca?

Pues no hay perfiles tipos, tenemos desde gente joven para comprar su primera vivienda como personas que desean revisar su hipoteca actual por si podemos mejorar sus condiciones, pasando por un abanico de todo tipo de personas.

¿Qué entienden ustedes por un trabajo “estable” cuando van a conceder una hipoteca?

Pues que al menos lleven 1 año de contrato indefinido y si son autónomos al menos 2 años en el sector.

¿Cuáles son los planes a corto plazo de Nationale-Nederlanden?

La estrategia de la compañía es proteger a nuestros clientes como lo que más importa, cuidarlos y ser claros y honestos con ellos, esperamos tener una proyección de futuro en esta preciosa ciudad y que nos sigan acogiendo como hasta el día de hoy.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.