HP abre un centro de investigación y desarrollo de software en Salamanca:

- en Empresas
software developer g1af9981f3 1280

La importante empresa HP (Hewlett Packard) ha abierto su nuevo centro de investigación y desarrollo de software en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca en el municipio de Villamayor de la Armuña.

Este proyecto es el resultado del convenio firmado entre el director general de HP, Miguel Ángel Turrado y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.Este nuevo espacio se ubica en el edificio “M3”, destinado a la investigación y desarrollo de software. Estas investigaciones se orientan hacia los campos de la inteligencia artificial, big data, cloud…

El acuerdo fue firmado por el rector de la universidad, y por el director general de HP. El acto contó con la presencia de los alcaldes de Salamanca y Villamayor, Carlos García Carbayo y Ángel Peralvo, respectivamente, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y la asistencia de los vicerrectores de Economía, Javier González Benito, y de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco.

Este nuevo espacio, formará parte de la red con la que HP pretende seguir ampliando sus capacidades y presencia geográfica. Supone un gran refuerzo para el compromiso del HP con nuestro país, el cual se lleva evidenciando años: apoyando la inversión y la creación de puestos de trabajo, además del talento.

Este importante convenio ha sido el resultado de una larga colaboración de la empresa con la institución educativa, de más de 10 años. Según el director de HP:

“Ha sido fundamental para ampliar la colaboración”.

En consonancia con lo anterior, la compañía lleva meses preparando su desembarco en Salamanca con distintas actividades, que incluyen por ejemplo, un “Bootcamp” que se ha realizado con el objetivo de formar profesionales en las últimas tecnologías de desarrollo, y que serán parte del equipo que empezará a trabajar en el nuevo centro tras su apertura. Estos profesionales tendrán la oportunidad de incorporarse a un entorno laboral flexible, multicultural e internacional, en la clara apuesta de HP para incorporar talento diverso e inclusivo en la organización.

HP SCDS es una filial de la multinacional Hewlett Packard, será la encargada de gestionar e impulsar este proyecto. Está especializada en el desarrollo de productos y servicios de sistemas personales, impresión y soluciones de impresión 3D. El centro que ahora abre en Salamanca se suma a otros tres que ya ha puesto en marcha asociados a otras universidades españolas. Con la Universidad de Salamanca, además del Observatorio Tecnológico de HP, la empresa seguirá manteniendo la colaboración permanente en todo tipo de actividades.

Este proyecto de la compañía forma parte de una estrategia más grande. Ya se han presentado antes de verano un centro similar en Valencia. Además también han anunciado que León será su centro neurálgico para el “Firmware” de impresoras de gran formato. En palabras del director general:

“Hasta ahora Hp ha sido una empresa dedicada al hardware y a través de la apertura de este tipo de centros queremos abrir nuevas áreas de negocio para empresas vinculadas al software y a los servicios. El objetivo es posicionar España como un hub mundial del Software”.

Autor

Estudiante de 4º de Marketing y Comunicación en UPSA. Me apasionan las marcas, la estrategia de negocios y la comunicación. En mi tiempo libre soy emprendedor y proactivo, siempre estoy lanzando y pensando nuevos proyectos. También disfruto de leer y de hacer deporte, a poder ser compitiendo.