La exposición ‘Los Reyes del Bosque’ llega a El Tormes

- en Empresas
IMG 8344
  • La muestra itinerante podrá visitarse hasta el 16 de abril en la planta baja del Centro Comercial

La naturaleza que nos rodea estará muy presente en el Centro Comercial El Tormes gracias a la muestra fotográfica itinerante ‘Los Reyes del Bosque’, que estará ubicada en el pasillo de la planta baja, entre los locales de Sfera y Alain Afflelou.

Desde el 30 de marzo y hasta el 16 de abril (ambos inclusive) esta exposición hará un repaso sobre los árboles más singulares de todo el país gracias al trabajo de Susana Domínguez, ingeniera forestal, escritora y fotógrafa de naturaleza, y de Ezequiel Martínez, fotógrafo, escritor y dibujante de naturaleza.

Esta muestra pertenece a SDL Investigación y Divulgación del Medio Ambiente y está compuesta por cuadros, rodajas y cortes de diferentes maderas ibéricas, enmarcados en aluminio lacado negro. En estos paneles se muestran 30 de los árboles seleccionados para este proyecto.

Además, los días 14 y 15 de abril, tendrán lugar varios talleres a cargo de una educadora especialista en la materia, en los que habrá contenidos y materiales relacionados con la muestra para aprovechar el interés educativo y divulgativo de la muestra.

Todo ello, con el objetivo de despertar en todos los visitantes el interés y respeto por los árboles, con juegos de observación y experimentos que permitan conocer las características de los ‘Reyes del Bosque’ más característicos de nuestro país.

Finalidad de la exposición

Los árboles son los seres vivos más grandes y viejos del planeta. Cada árbol atesora un número de años superior a cualquier ser humano y en cada uno de sus anillos de crecimiento se encuentran hermosas vivencias llenas de fuerza, poder, ambición y amor.

Con la exposición ‘Reyes del Bosque’ que estará en El Tormes, lo que se pretende es rendir un homenaje a estos seres vegetales, recogiendo sus mejores imágenes en una sencilla exposición en la que predomina la belleza cromática de las fotografías y el sentido poético que tienen estos ejemplares.

 ‘Reyes del Bosque’ incluidos en la muestra

Dentro de esta exposición fotográfica, los visitantes del Centro Comercial El Tormes podrán conocer de primera mano ejemplares como el Alcornoque del Bandolero de Manzanares el Real (Madrid), el Chopo de Naharros (Guadalajara), el Enebro de Cantavieja (Teruel), el Haya de Ciñera (León), el Pino Aprisquillo de La Adrada (Ávila), el Roble Valentín de Tineo (Asturias) o el Serbal de la Acebeda de Becerril (Segovia).

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.