Microcemento, el revestimiento de moda en Salamanca

- en Empresas
microcemento salamanca

A la hora de hacer reformas o de realizar algunos cambios en nuestra casa, una de las decisiones más difíciles es escoger los materiales con los que queremos trabajar y conseguir los resultados deseados.

Por ello, si estás pensando en ofrecer un aire nuevo a tu hogar y no sabes cómo hacerlo, estás de suerte, ya que en el siguiente artículo hablaremos del microcemento, uno de los revestimientos decorativos que está marcando tendencia.

Qué es el microcemento y dónde aplicarlo

El microcemento es un material muy utilizado en la construcción y diseño, tanto de interiores como de exteriores, que está compuesto por una base de cemento, de minerales, de resinas acrílicas y de pigmentos.

Hoy en día, existen muchas empresas que trabajan con este material, por lo que no tendrás problema si estás buscando una empresa de microcemento en Salamanca, o en cualquier otra ciudad de España.

Además, este material se caracteriza por poder utilizarse en multitud de espacios y de superficies cómo las que se muestran a continuación:

  • Suelos y paredes,
  • Cocinas y cuartos de baño,
  • Fachadas, porches, terrazas,
  • Encimeras, duchas, estanterías, etc.

Ventajas de utilizar microcemento

El microcemento es un material muy apreciado que cuenta con un largo abanico de ventajas que merece la pena enumerar.

1. Fácil adherencia

Una de las mayores ventajas del microcemento es que se adhiere fácilmente a superficies como los azulejos, el pladur, las baldosas, el mármol, el terrazo o el yeso, entre otros.

De este modo se puede aplicar el microcemento directamente encima de las superficies sin necesidad de retirar los materiales existentes (a excepción de la madera.)

2. No necesita juntas

El microcemento se aplica de manera continua sin necesidad de aplicar juntas de dilatación, lo que permite obtener una superficie completamente lisa y homogénea.

3. Resistente

Este material también se caracteriza por su resistencia a los golpes, arañazos, a los rayos ultravioleta y a la abrasión.

Gracias a su resistencia nos aseguramos de que no se fisura con el paso del tiempo ni se estropee fácilmente.

4. Renovación rápida

El microcemento es un revestimiento decorativo que no necesita de grandes obras ni de maquinaria muy pesada.

Por ello, podremos renovar cualquier superficie rápidamente, solo necesitaremos aplicar el microcemento y dejar secar el tiempo indicado por el fabricante.

5. Fácil mantenimiento

Al ser un material que no lleva juntas, el mantenimiento y limpieza del microcemento se realiza mucho más fácil que con otro tipo de materiales.

Para limpiarlo, solo será necesario utilizar agua y un jabón que cuente con pH neutro.

Colores y acabados disponibles

Hoy en día, existen multitud de colores y acabados diferentes para que el microcemento se adapte a todos los estilos y gustos decorativos.

 

Los colores disponibles se han ampliado, y modernizado con el paso del tiempo, y actualmente podemos aplicar microcemento con los siguientes tonos:

  • Verdosos,
  • Azulados,
  • Amarillos y anaranjados,
  • Rojizos,
  • Grisáceos,
  • Tierra,
  • Oscuros, etc.

Además, también existen diferentes opciones a la hora de escoger el acabado del microcemento dependiendo del brillo que queramos aportar. Estos son los diferentes tipos de acabado para el microcemento:

  • Acabado mate para aportar un toque natural,
  • Acabado brillo para potenciar el color del microcemento,
  • Acabado satinado: entre el acabado mate y el brillo,
  • Acabado supermate: tiene menos brillo que el acabado mate.

Como ves, existen muchísimas posibilidades a la hora de utilizar el microcemento como revestimiento decorativo en las reformas de tu hogar.

En definitiva, este material es una opción moderna y resistente que se adaptará a todos los gustos gracias a su polivalencia.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.