Roberto Verino presenta en Salamanca una experiencia de moda basada en el arte

- en Empresas
Roberto Verino en Salamanca

La firma Roberto Verino, invita a sus clientes y amigos a vivir una experiencia de moda y arte en su tienda de Salamanca en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca y la Escuela de Arte de San Eloy que pertenece a la Fundación Caja Duero.

Del 29 de octubre al 20 de noviembre (ambos incluidos) y previa cita, la marca ofrece la oportunidad de disfrutar una vivencia relevante, única y personal en su tienda de Salamanca.

Con la ayuda y asesoramiento de un personal shopper, se podrá elegir un look de la nueva colección Nomadismo Urbano y, a continuación, hacerse un retrato de la mano de alguno de los artistas de la Facultad de Bellas Artes de la USAL y de la Escuela San Eloy que manejan diferentes técnicas artísticas.

La acción, se ha presentado hoy -28 de octubre- en la tienda situada en la calle Vázquez Coronado 8-10 y ha contado con la presencia de Cristina Mariño, Directora de Marca de Roberto Verino y Estifen Tedejo Rodríguez, Vicedecano de Estudiantes y Comunicación Institucional de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca además de amigos e influencers como: Rubén Juy @rubenjuy, Leyre Martín @meeeeeeeeoww, María García Pescador, @marianiniazrisgp , Bea Brina @bea_brina Bea Beavis @ beavisbis , Mario Salcedo @its_mariosalcedodj , Jaime Miguelt @jaimemiguelt , Alex Gutierrez @sndalex  y Blanca Nunes @blanlioness que han vivido y conocido en primera persona está original acción.

«Queremos unir el concepto de una experiencia artística en nuestra tienda porque al final la moda tiene un componente artístico importante y es fundamental para nuestra marca de moda«, señaló Cristina Mariño Directora de Marca de Roberto Verino.

«Estas colaboraciones entre universidad y empresa resultan muy atractivas para que nuestros estudiantes comen conciencia de lo que es el mundo profesional real, de la mano en este caso de una de las firmas de moda más importantes de nuestro país que abandera el Made in Spain«, indicó Estifen Tedejo.

La unión de arte y moda en vivo

Sin duda, se trata de una oportunidad para celebrar el talento y la creatividad de los futuros artistas y disfrutar de las propuestas de moda del diseñador Roberto Verino que también estudió Bellas Artes y encontró en la moda su pasión.

El diseñador desde siempre ha visto en el Arte una fuente de inspiración y, actualmente, cuenta con una sala de exposiciones en su tienda de Ourense, un espacio que ofrece a diferentes artistas para exponer y dar a conocer sus obras.

Durante la rueda de prensa, se confirmó, además la visita del diseñador a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca en el primer trimestre de 2022, coincidiendo con el 40 aniversario de la marca.

Colección Nomadismo Urbano

La colección Nomadismo Urbano está llena de prendas adaptables y versátiles, iconos de la marca que se convertirán sin duda en prendas indispensables de nuestro Armario Emocional.

Destacan los colores camel, azules, grises y negros en materiales como lanas o tweeds junto con tejidos más ricos como terciopelos y prendas con brillo y aplicaciones para volver a celebrar momentos especiales.

El diseñador gallego apuesta por prendas y accesorios de belleza atemporal, de calidad que trascienden al paso del tiempo y tras las que se esconden el buen hacer de los oficios de moda.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.