Salud Mental Salamanca lanza una guía para la contratación de personas con discapacidad

- en Empresas
Guía de contratación de trabajadores Salamanca
  • Salud Mental Salamanca organiza una webinar para difundir y explicar una guía para la contratación de personas con discapacidad. La reunión se llevará a cabo el día 17 de marzo de 09:00 a 10:30 horas.

Salud Mental Salamanca junto a la colaboración de Mª Vega Gómez Hernández, abogada y asesora empresarial, han elaborado una guía para la contratación de personas con discapacidad. El programa de Itinerarios Personalizado de Inserción Sociolaboral para personas con Discapacidad mayores de 16 años invita a empresas, responsables de recursos humanos y/o personas interesadas a una webinar que se llevará a cabo el día 17 de marzo de 09:00 a 10:30 horas en la que se explicará y compartirá la guía.

Tanto la guía como la webinar tienen como objetivo informar de los beneficios económicos y los requisitos que deben cumplir para beneficiarse de estos, así como las indicaciones para crear un centro especial de empleo.

Si estás interesado/a en asistir a la reunión regístrate a través del siguiente formulario: https://forms.gle/2mdTgCDUPdVMCQAg8

Durante el año 2020, Salud Mental Salamanca logró una tasa de 72,85% de empleabilidad de personas con discapacidad. Aun así, las personas más vulnerables a la hora de alcanzar la inserción laboral son aquellas que poseen una discapacidad igual o mayor al 33% y las circunstancias sociosanitarias actuales han agravado la dificultad para encontrar un empleo, concretamente la tasa de desempleo en España durante el año 2019 fue 23,9%.

Salud Mental Salamanca ofrece un servicio, financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León, con el objetivo de insertar laboralmente a personas mayores de 16 años que tengan el certificado de discapacidad mayor o igual a 33%. A las personas inscritas en el programa se les ofrece orientación laboral, formación y apoyo en el puesto de trabajo. Asimismo, se llevan a cabo estrategias de identificación, captación, colaboración e intermediación con el tejido empresarial para potenciar las posibilidades de empleo y formación de las personas con discapacidad.

Guía de contratación de trabajadores Salamanca

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.