Seguros Mapfre: asistir, pero también entender, las necesidades del cliente

- en Empresas
Finanzas en pareja
  • Seis millones y medio de clientes españoles, una cuota de mercado del 11,3% y el compromiso con las necesidades y las preocupaciones actuales. Así es Mapfre, una de las aseguradoras líderes de un sector donde el cliente es siempre la máxima prioridad. Tanto si se trata de otorgar ventajas y descuentos en su seguro como de asesorarle en sus decisiones, un contacto que, además de frecuente y necesario, debe ser estrecho.

El deber de servir e informar al cliente

La envergadura y las condiciones que engloba un seguro son de una gran delicadeza y, por ello, requieren de una mayor atención. De hecho, está en el código ético de una aseguradora brindar información completa y transparente al cliente sobre su servicio de interés. O, como describe el mismo código de la aseguradora Mapfre, información clara, veraz y adecuada a sus necesidades para sacar partido de todos sus beneficios.

Respondiendo a este incuestionable derecho a la información, la mencionada compañía dispone de asesoría experta gratuita y una atención al cliente las 24 horas para sus socios. Aunque este dato sobre el teléfono de Mapfre no es más que un añadido al compromiso con las exigencias del cliente que vertebra a la aseguradora, cuya consolidación en el mercado y contacto con el presente dan lugar a la excelencia.

Para brindarte una informacion mas amplia se ha creado la página web telefonosyatencion.com/telefono-mapfre/ en ella encontraras todo lo que necesitas, haciendo enfasis a las formas de contactar con la empresa. Números telefonicos, correos elctronicos, redes sociales, etc. 

Así es el peso de Mapfre en el mercado español

Según los datos del mismo grupo, Mapfre ostenta una cuota de mercado del 11,3%, fruto de su amplia consolidación en España donde, con alrededor de 11.000 empleados y 3.000 oficinas, cuenta con 6,5 millones de clientes españoles. No sólo abasteciendo a particulares con sus seguros, sino que, en el ámbito de los riesgos laborales, siendo así la aseguradora de confianza de 710.000 empresas y autónomos en todo el país.

Desglosando su cobertura, con un 20% Mapfre lidera la cuota del mercado en el estadio del seguro al automóvil, con casi 6 millones de vehículos asegurados por la compañía. Con un porcentaje del 15%, también de gran penetración en el mercado, brindando a cerca de 3 millones de hogares sus servicios. Y, en cuanto al sector sanitario, contando con la sólida y destacable cifra de 880.000 clientes bajo el seguro médico de Mapfre.

Además, otro plano donde la aseguradora ha experimentado un crecimiento se halla en la rama del seguro no obligatorio. Y es que su seguro de decesos reúne más de 22 millones de clientes en toda España. Sobre todo, gracias a un enfoque innovador que los alienta a utilizarlo antes del deceso. Añadiendo al peso de sus seguros de vida la gestión de 3.200 millones en fondos de inversión y 4.900 en planes de pensiones.

Una aseguradora en permanente contacto con el presente

Desde sus inicios en los años ’30, asegurando a los trabajadores agrícolas, Mapfre ha destacado siempre por su naturaleza social, pero también medioambiental en los últimos años. En ese aspecto, el compromiso con la sostenibilidad de la compañía pasa por distintas medidas de eco-eficiencia para reducir sus emisiones y ahorrar energía. Voluntad que incardina la aseguradora a las necesidades y exigencias contemporáneas.

En ese aspecto, Mapfre también opera sobre un modelo de innovación abierta que, con más de millón y medio de clientes, trata de establecer alianzas con nuevos actores y tecnologías en aras de mejorar la sociedad hacia un futuro próspero en todos los países donde está presente la compañía. Con casos como la apuesta de Mapfre Costa Rica por el acceso a la salud mental en terapia digital para reducir su estigma social.

El cliente como máxima prioridad

Mapfre es una aseguradora que entiende debidamente por qué y a quién brinda sus coberturas. Por ello, la empresa concede algunos privilegios a sus clientes, como es el caso Mapfre teCuidamos, un Plan de Fidelización que brinda todo tipo de ventajas y beneficios gratuitos a sus socios. Desde participar en sorteos y eventos hasta obtener descuentos del seguro al acumular tréboles –puntos– tras realizar ciertas operaciones.

Además, otro punto a destacar de dicho plan es su servicio de asesoría gratuita por parte de expertos de cada ámbito a consultar. Algo crucial para que el cliente entienda en todo momento cómo abordar sus necesidades y preocupaciones. Razón por la que los seguros de Mapfre se adaptan a la situación personal de su contratador, como lo es su cobertura de vehículos para jóvenes o sus ofertas entre la generación senior.

Haciendo hincapié en su posición en la actualidad, la aseguradora guarda también un claro compromiso con las nuevas formas de contacto del cliente. Además de ofrecer su teléfono y correo electrónico, Mapfre ofrece una atención inmediata las 24 horas que se extiende desde las redes sociales hasta su app de atención al cliente. Entendiendo así que al cliente satisfecho siempre lo debe preceder un cliente bien asesorado.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.