Velocidad óptima de Internet para el streaming

- en Empresas
CEFOL

¿Qué se necesita para garantizar una transmisión fluida? En general, una velocidad de Internet de unos 25 Mbps o superior será mejor para manejar el juego y el streaming simultáneos cuando se trata de videojuegos. O incluso, cuando se trata de otras plataformas de streaming de televisión, de documentales, deportes, música, entre otras, se espera al menos la misma cantidad de 25 Mbps.

Ten en cuenta que cuanto más alta sea la tasa de bits que utilices, más ancho de banda utilizarás. Puedes ayudar a salvaguardar la capacidad de la tasa de bits disminuyendo el uso general del ancho de banda en otras áreas. Por ejemplo, asegúrate de no tener descargas, aplicaciones o juegos en segundo plano cuando estés transmitiendo directamente tú, o simplemente viendo los contenidos en streaming con recomendaciones de juegos, música o series y películas de televisión.

Por supuesto, si compartes la conexión a Internet con otras personas en tu casa, habrá otros dispositivos compitiendo por el valioso ancho de banda al mismo tiempo. En este caso, es probable que quieras actualizar tu paquete de Internet. De lo contrario, te sentirás rápidamente frustrado compitiendo por el ancho de banda una vez que estés activo en las transmisiones de vídeo en directo de Twitch.

Para garantizar una conectividad sin obstáculos para varios dispositivos bajo un mismo techo, opta por Internet de fibra óptica. Descubre por qué es el mejor Internet para jugar a continuación.

El mejor internet para jugar y hacer streaming en Twitch

Si quieres confiar plenamente en tu capacidad de streaming de Twitch y dar cabida a streaming y juegos simultáneos, hay planes de internet aún más potentes a los que puedes recurrir. El servicio de Internet de fibra óptica es una opción. Disfrutarás de un impresionante rango de velocidad de Internet de hasta 940 Mbps. Las velocidades máximas son velocidades por cable. Las velocidades de WiFi pueden variar. Consulta los detalles de rendimiento.

Esta tarifa es ideal para los jugadores serios en línea. Si juegas regularmente, sabes que cada milisegundo cuenta cuando se trata de juegos competitivos. Con esta velocidad, las necesidades de entretenimiento de toda tu casa deberían estar cubiertas: Puedes tener a una persona viendo Netflix o Amazon Prime mientras otra está transmitiendo vídeos en Twitch.

Por qué Internet de fibra óptica para Twitch

¿Qué hace que el servicio de Internet de fibra sea tan bueno? Se trata de la conexión de fibra óptica. La tecnología de Internet más antigua, como el DSL y el cable, utiliza cables de cobre para transferir datos. En cambio, los cables de fibra óptica están hechos de filamentos de vidrio. Utilizan señales de luz y láser para transferir datos y enviar señales, lo que permite un intercambio de datos mucho más rápido. Los cables de fibra óptica también pueden transportar más datos y no son susceptibles de sufrir interferencias electromagnéticas.

Dadas sus claras ventajas, se prevé que el mercado de la fibra óptica crezca en los próximos años. Según Forbes, las investigaciones sugieren que un hilo de fibra puede transportar más de 44 Tbps (terabits por segundo). Eso es aproximadamente 1 millón de veces más eficiente que la velocidad media de Internet de los estadounidenses en este momento. Aunque se necesita un mayor desarrollo de la fibra óptica, si tienes la opción de aprovechar esta tecnología ahora, ya puedes cosechar las recompensas.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.