- La plataforma online y la marca Filling Pieces se unen para lanzar una colección de prendas inspiradoras e inclusivas, mientras Zalando toma medidas para llegar a más personas y recuperarse de las pérdidas masivas pospandemia.
El gigante de la moda electrónica Zalando y la marca de ropa de calle de lujo Filling Pieces, unieron fuerzas para crear ‘You are invited’, una colección única que reúne 15 prendas de vestir sin género y de tallaje inclusivo, cuya venta es exclusiva de la red de tiendas.
De acuerdo a los expertos de promocodius.es en los últimos 3 años se ha incrementado el uso de códigos promocionales desde su website en casi 70% en relación con la adquisición de artículos fuera de la categoría de género.
Al menos un código descuento Zalando de cada 10 activados para esta tienda se ha utilizado para adquirir prendas más diversas, algo que llama la atención desde el lanzamiento de la colección, a inicios de febrero.
Los expertos también mencionan que “No se ve solo en el canje de un cupón Zalando Privé en las compras online, yendo más allá de las campañas limitadas. Distintas marcas han apostado por ropa inclusiva, lanzando al público variedad de prendas “que permitan crear estilos con mayor libertad, acordes a la necesidad de experimentar con la moda que parece haberse multiplicado como consecuencia de la pandemia”.
Diversificando propuestas en el 2023
A medida que nos adentramos en el nuevo año, hemos visto un mayor distanciamiento de lo hegemónico en cuanto a vestir se refiere.
Más allá de las zapatillas y botas de tacón de tallas grandes de la colección cápsula ‘You are invited’, encontramos prendas que se adaptan a la talla del cliente, y que la marca espera permita a cada quien mostrar su individualidad.
Los crop top y las prendas con transparencia se han vuelto íconos de la moda masculina, en parte impulsados por celebridades como Harry Styles o Sam Smith. En cuanto las prendas femeninas, lo sobrio se ha abierto paso entre las faltas y se apuesta por lo andrógeno.
Los especialistas del sector afirman que este será el año en que la industria se expandirá a límites nunca antes alcanzados en esta categoría. Ropa cómoda, que se adapte a cualquier tipo de cuerpo, sin importar el género; parece ser el lema en cuanto a lo que grandes marcas como Zalando intentan promulgar este 2023.
Escalando desde un muy bajo rendimiento en las ventas
La marca alemana recientemente anunció recortes de personal, como resultado del final del impulso del comercio electrónico durante la pandemia.
Zalando, al igual que marcas como Amazon y Google, buscan adaptarse al descenso en los niveles que el eCommerce ha experimentado desde el año pasado. A medida que la población volvía a la normalidad, la adquisición de ropa, zapatos y complementos fue disminuyendo. La plataforma más grande en venta de moda en línea de Europa experimentó una caída del 92% en comparación con las cifras del 2021.
Como consecuencia de un declive radical desde 234,5 hasta 16,8 millones de euros en sus beneficios netos, la marca ha recurrido a los recortes de personal.
Por otro lado, su cartera de clientes sigue en aumento, superando los 52 millones de compradores activos, que, con iniciativas como ‘You are invited’ esperan impulsen el crecimiento de sus ingresos y permitan a la empresa mantenerse sin aplicar otras medidas.