Dios nos cuida

- en Firmas
dios fin del mundo cerca

Dios tiene que estar muy vivo en la vida de los creyentes y, por supuesto, así lo está muy presente en la mente y el corazón de muchos pueblos. Algunos de estos tienen como primer principio creer en Dios.

A pesar de que Dios es lo más importante para muchas personas, otros no confían en él, sino en los ídolos. En momentos como los actuales viene bien recordar lo que dice Pablo:

Por lo que respecta a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor(2 Ts 2,1-2).

Es inútil perder el tiempo adivinando fechas del fin del mundo.

“Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre” (Mt 24,36).

Existen demasiados adivinos que, con sus sueños vanos, sólo logran despertar temores.

De cara al futuro se dan distintas respuestas; pero parece que pululan los profetas de calamidades que, refugiándose en el pasado, anuncian un futuro trágico. Así surge un clima donde abundan los miedos irracionales y los cataclismos. En todo ven el final de los tiempos.

La historia que dejemos tras de nosotros será lo que decidamos que sea. Nos damos cuenta de que somos capaces de las mejores empresas, pero al mismo tiempo, sentimos que somos “veletas” a las que el viento mueve a su antojo. Dios nos ha creado libres, y podemos elegir la vida o la muerte.

Las cosas, los animales, las plantas siguen las leyes de la naturaleza y las de su instinto; no hay intencionalidad en lo que les pasa o lo que hacen. En cambio, para los seres humanos, todo será diferente. Tal vez, se apliquen con buena voluntad a la construcción de un mundo mejor. ¿Ocurrirá eso? Tal vez, pero acaso no.

Nosotros, tenemos que creer en el Dios de la vida, ese que quiere la salvación de todos, el que nos ilumina y nos da fuerza en nuestro caminar. Es necesario, pues, confiar en Dios, orar en todo momento. Esta confianza, nos ayuda a ver sin miedo el futuro, a vivir el presente con la completa seguridad de que Dios nos cuida y nos ama.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
José Luis
2 Meses hace tiempo

Buenas palabras y pensamientos sobre cuestiones muy escuchadas…

«Debemos orar a Dios continuamente»… …
SIN NINGUNA DUDA.
Pero debemos conocer a Dios. Cómo muy bien mencionaba la mayoría de las veces se ora a dioses inexistentes o ídolos creados a nuestra comodidad.
«DIOS NOS CUIDA»
Esa es una Verdad clara y fidedigna desde y hasta la eternidad. Es necesario tener muy claro en que medida y de que forma nos cuida siempre buscando lo mejor para nosotros respetando el esencial » LIBRE ALBEDRÍO».
Es decir, nos cuida si permitimos que nos cuide. Si seguimos los principios de una conciencia espiritual guiada por sus enseñanzas.
DIOS ES AMOR.
Y nosotros estamos rodeados de ese Amor. Nuestra esencia espiritual a su imagen y semejanza, ES AMOR. Pero nuestro desapego del Dios Verdadero y nuestro caminar en las cualidades de imperfección (Egoísmo _ Orgullo _ Violencia … … ) Nos convierte en marionetas de seres » demoníacos » es decir seres espirituales y humanos que actúan y manejan a las personas en contra de lo Santos propósitos Divinos.
Es penoso ver cómo instituciones llamadas religiosas únicamente han servido para que ciertos personajes se hayan posicionado por encima de los demás, manejando a las masas en beneficio de unas Élites políticas, sociales y económicas… …
Claramente desde nuestra posición de imperfección e ignorancia absoluta, La Verdad que nos dará libertad, está en consonancia con la iluminación espiritual que sólo se consigue mediante la adecuación de nuestra actuación en consonancia con las cualidades y motivaciones de nuestro vivir diario.
CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MEJOR.
Por todo lo mencionado y por todo lo que percibimos y estamos entendiendo por el devenir histórico, está claro muy claro que nosotros podemos ayudar a un mundo con mejores cualidades de hermandad real y fidedigna. (NO A LAS GUERRAS, NO A … … UN LARGO LISTADO DE ABUSOS Y OPROBIOS MUY LEJANOS A UN UNIVERSO DE AMOR)

Tenemos que librarnos de adivinos, de sueños vanos, de falsos temores.
PERO :. – No debemos de olvidar la realidad del sistema de cosas qué nos está dirigiendo en estos momentos hacia ¿? … ¿?

No podemos posicionarnos en: » Que sea lo que Dios quiera» y divagaciones equivocadas como que ninguna hoja de un árbol se mueve sin la voluntad de Dios.

Mucho ánimo en … … … pero sobre todo en buscar las verdades absolutas en consonancia con el conocimiento de Dios y el seguimiento de su guía y Dirección.

El conocimiento no puede estar en miles de ideologías y diferentes enseñanzas religiosas cuya base de existencia es y ha sido el ensalzamiento de élites humanas y el dominio de unas clases sociales sobré otras.
Muy lejos de una verdadera hermandad bajo la dirección del Reino de Dios que tantas veces hemos pedido y … …

Pongámonos en búsqueda y servicio del único Dios verdadero Jehová ( Yaweh ).

Un abrazo.