En vísperas del comienzo

- en Firmas
banco de alimentos alba de tormes

El próximo domingo comenzaremos las competiciones oficiales de la escuela de atletismo. Como le decía a Fernando García a la hora de enviar el número de atletas que van a ir en autobús, batimos récord en participantes y eso que no llevamos a ninguno en categoría benjamín debido al cambio de edades que hemos `sufrido´ esta temporada.

Con Fernando, que se encarga del tema de juegos escolares en la Diputación, me permito alguna que otra confianza porque tenemos muy buena relación del tiempo en el que hice todos los cursos que pude del área de deportes y él era responsable de los mismos e impartía algunas de las materias.

Tenían lugar esos cursos en el albergue de Llano Alto y guardo muy buen recuerdo por lo que aprendí, por el cambio de rumbo que dio mi vida en aquel momento (esos cursos tuvieron parte de culpa) y por toda la gente que conocí y porque con algunos de ellos tengo muy buena relación desde entonces.

Pues eso, lo dicho, hemos batido record con solo tres categorías y va a comenzar una temporada muy ilusionante en la que el mayor `problema´ que he tenido ha sido decidir que equipos hacía y si masculinos, femeninos o mixtos.

No me importa hacer equipos mixtos en campo a través porque en el regional, al menos la temporada pasada, sí hubo competición mixta, cosa que en pista no sucedió y me dio mucha rabia que el equipo mixto cadete campeón en pista no fuera al regional con lo difícil que es para una escuela de atletismo pequeña poder hacer un equipo y ya no os digo nada que el equipo gane la competición provincial y después vaya y se quede sin el premio extra de ir al regional, aunque a título individual sí fueron Aimar y África como representantes provinciales.

Este domingo pasado quise hacer una tiradita larga con los mayores, pero hasta el mismo día no supe si podría y como avisé tarde solo fueron cuatro alumnos de la escuela a correr. La culpa fue mía, lo reconozco, porque estoy seguro que se hubieran animado más si lo hubiera dicho con antelación, pero las cosas a veces son como son y no podemos cambiarlas

a quedaremos en alguna otra ocasión porque en cadetes y juveniles hay que hacer fondo a base de tiradas `largas´ de entre dos y medio y cuatro kilómetros, dependiendo de si son niñas o niños, aunque en realidad yo no distingo entre sexos y en los entrenamientos acaban haciendo las mismas distancias.

Además, y tienen razón ellos cuando se cabrean con ese tema, no entiendo que haya tanta diferencia en las distancias dependiendo del sexo y más teniendo en cuenta que a partir de los 16 años las distancias son las mismas en las carreras de adultos en las que les dejan competir.

El sábado hubo salida grupal de bici. Por fin con los compañeros y por fin por el monte, aunque fuera por caminos bien delimitados. Tenía ganas de esas salidas aún a sabiendas de que no estaba en forma. Les acompañé hora y media y después regresé sólo por caminos que llevaban hasta Cuatro Calzadas y de allí a Alba ya que no estaba para seguir con ellos todo el recorrido. Eso sí, al final hice dos horas y media e incluso al pasar Valdemierque me marqué un extra y volví a coger caminos que llevan a la vía verde para hacer alguna cuesta y algún kilómetro más. Hay que ponerse poco a poco al día para poder salir con los compañeros del club sin sufrir más de lo necesario, y sé que me falta para ello.

Por cierto, gracias a Jose y Agus porque pinche nada más salir y entre unas cosas y otras si me descuido no hago nada más que mirar y ellos me lo solucionan. Eso sí, a la llegada a casa cambié la cámara de repuesto por una antipinchazos y revisé la otra para no tener ningún susto ya que no recordaba si era antipinchazos o no porque cuando la cambié en la quedada de Peñaranda fue en lo que menos me fijé con el mal rato que pasé al quedarme solo atrás, con un frío helador y sabiendo que me iba a tocar sudar para alcanzar al grupo. Estaba casi seguro de que era antipinchazos, pero preferí salir de dudas.

Y para acabar. El fin de semana del 26 y 27 tiene lugar la gran recogida del Banco de Alimentos. Ese fin de semana es la segunda jornada de campo a través y quería hacer algo para colaborar pero era mala fecha, así que el fin de semana antes, el domingo 20 hemos organizado una quedada para salir a correr, un entrenamiento solidario lo hemos llamado, en el que la gente que corremos podamos aportar nuestro granito de arena para esa gran recogida de alimentos.

Quien quiera puede participar, solo es necesario aportar alimentos no perecederos que haremos llegar al Banco de Alimentos y es más, si alguien que no va a correr quiere aportar su ayuda por supuesto que bienvenido será él y lo que aporte. Como quedan un par de semanas volveré a recordarlo.

Autor

Corredor, ciclista y nadador aficionado. Técnico de la Escuela de Atletismo de Alba de Tormes, impulsor del grupo de iniciación a la carrera promovido por el ayuntamiento de Alba de Tormes y monitor de gimnasia para mayores. Entrenador auxiliar de natación, socorrista acuático y monitor de gimnasia en el agua. Formación como monitor de socorros y emergencias por Cruz Roja. Miembro desde sus orígenes del club Alba Running, del Club Ciclista de Alba de Tormes y desde hace un año del Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz.