La nueva Comunidad del Anillo

- en Firmas
Rutas de senderismo en Salamanca

La Familia multiespecie. Así será o no será la vida en un futuro no muy lejano.

Quién ha visto las películas de la saga de “El Señor de los Anillos” conoce muy bien el significado y el alcance de La Comunidad del Anillo. Verdadero germen de una energía que permite vencer al maligno y traer la paz a la tierra media.

Pues de la misma manera en estos tiempos convulsos de guerras ideológicas y cognitivas para la conquista de las mentes de las personas en el afán de conquistarlas y dominarlas con modelos de vida arcaicos y denigrantes, por ser experimentos sociales ya vividos en civilizaciones antiguas y a cuyos resultados me remito, resurge una nueva Comunidad del Anillo que es la Familia Multiespecie.

La convivencia entre la naturaleza y los seres humanos mediante ecosistemas de cooperación son lo más antiguo sobre la tierra y aún quedan vestigios de este modo de vida en muchos de nuestros pueblos donde, humanos, animales y plantas vivían en comunidad, paz y armonía, aunque con cierta ausencia de salubridad, dicho sea de paso.

Por tanto, la Familia Multiespecie no es nueva. Tal vez a la moderna le podemos añadir algún miembro adoptado, pero en esencia sigue siendo lo mismo, el mejor ecosistema de generación que la autoestima precisa para el desarrollo de un plan de vida posterior de manera independiente.

La mejor escuela de la vida. El tiempo y el espacio generado por la sabia naturaleza para el desarrollo de habilidades y principios sociales básicos de convivencia.

Un modelo de gestión natural de la educación que se puede observar en cualquier civilización y continente pese a que, algunas comunidades, no hayan tenido nunca o casi nunca con lo que denominamos modernidad.

Esta coincidencia de criterio habla de su origen natural, no cultural o ideológico y menos aún fruto de un dogma religioso o principio filosófico. La familia es la natural y primigenia organización de la sabia naturaleza para el ser humano.

En sociedades como la occidental, y en el particular caso de la española, es una realidad rodeada y censurada hasta extremos ridículos con el único fin de que reine el caos, único caldo de cultivo en el que viven y sobreviven determinadas ideologías que dan de comer a un puñado de individuos.

El concepto mediterráneo de familia, heredado de viejas civilizaciones puede ser que precise una cierta reforma, no lo voy a negar, pero sus cambios no son estructurales, más bien funcionales.

Desmontar familias es la afición de un puñado de mentes engreidas con sus propias ideas de progreso y que por toda creatividad generan siempre un NO por bandera fomentando en todo lo que llegan a tocar división y enfrentamiento.

Y por eso la familia para estas mentes que dividen es imposible de asumir, pues la familia es la expresión de la realidad trinitaria, y me explico:

Todo ser humano conforma con su nacimiento una trinidad, padre, madre y descendiente. Esta trinidad es una energía, un constructo natural que se mantiene siempre y que nuestros ancestros denominaron familia. Intentar luchar contra la trinidad es una batalla perdida, pues como pretender que el sol y la luna se jubilen con un buen plan de pensiones.

Somos trinitarios, y esa esencia la llevaremos toda la vida hasta la nuestra muerte.

Lo que ocurre en esa relación trinitaria ya es cuestión de cultura y educación, y cada uno tiene la suya. Lo que llaman educación.

Este estado embrionario de lo que será el ser humano en su posterior desarrollo es vital y, por ello, a lo largo de la historia se han mejorado las condiciones en las que se facilita la vida en familia y sus miembros tienen mejores medios y herramientas para afrontar la educación.

Quienes atentan contra la familia atentan contra la trinidad, es decir lo mismo que atentar contra la naturaleza.

Llegará un día en el que a todo lo eco y lo sostenible se una “la Trini” y los trinitarios serán fervientes defensores de la familia por todo cuanto se ha expresado con anterioridad y más.

La Comunidad del Anillo como trinidad natural es el futuro pese a quien pese.

Es el lugar y el tiempo decidido por la naturaleza para el desarrollo de la vida de un ser humano, todo lo que viene después es historia y de éstas, cada uno tiene la suya.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios