LAS COSITAS DE JES MARTIN`S: La inteligencia artificial y Geoffrey

- en Firmas
Marvel jes martins

Pues resulta que en estos días he oído hablar mucho del famoso “ChatGPT” o lo que viene a ser lo mismo el “Optimizing Language Models for Dialogue – OpenAI”. Dicha creación y su funcionamiento se ha podido ver en muchos videos publicados en redes sociales y boletines informativos de distintas cadenas de televisión.

¡Qué! ¿Cómo se quedan? ¿A qué no han entendido ni un pimiento? Pues así llevo yo varias semanas. Fíjense si no entiendo nada que para escribir las dos primeras líneas de este artículo he tenido que hacer un corta pega por mi falta de capacidad retentiva sobre la materia.

Investigando y profundizando más en el tema he descubierto que eso de la “Inteligencia Artificial”, que es en lo que se basa ese famoso chat, es una nueva manera de vaguear y trabajar menos que uno que no trabaja. Para que ustedes entiendan un poco por dónde van los tiros: es como cuando le pedias los apuntes de la semana a tu colega el empollón porque tú te habías estado tocando la panza en clase y no habías hecho ni el amago de sacar el bolígrafo del estuche de “Marvel” que te regalaron en quinto. ¡Efectivamente! En eso se basa este nuevo sistema informático. Capaz de hacerte de todo, informáticamente hablando, simplemente con una pequeña orden. Es el nuevo Geoffrey del “Principe de Bel Air” aplicado al mundo de los ordenadores.

¿Qué quieres una canción? Te la hace. ¿Qué quieres un dibujo? Te lo hace. ¿Qué quieres un texto de Nebrija? Te lo hace. ¿Qué quieres escribir una presentación sobre un nuevo programa de Telecinco? Te lo hace. ¿Qué quieres huevos fritos? No te lo hace. Vas a la cocina y los haces ¡Vago!

Y así funciona este nuevo sistema que revolucionará el mundo entero y hará que nuestros hijos vivan con un coeficiente intelectual mucho más bajo que el de Leticia Sabater. Que dicho sea de paso, tampoco es que se haya tenido que estrujar mucho el cerebelo para escribir su nuevo Hit musical “Papa Noel lléname el tanque” que estas navidades ha desbancado a grandes artistas de la talla de Tony Genil y Malena Gracia, entre otros. Poesía pura en su letra.

Espero, que más o menos les haya podido aclarar un poco el funcionamiento de toda esta mierda que bien utilizada les puede resultar muy útil sí carecen de tiempo y herramientas adquiridas en tu su formación escolar.

Yo por si acaso prefiero tirar de mi capacidad creativa, que es mi motivación diaria, por muchos años más y continuar con mi formación y aprendizaje para seguir haciendo todo los procesos artísticos e informáticos a la antigua usanza.

Moraleja:

“Este texto ha sido redactado por chatbot creado con la tecnología GPT-3. Gracias por utilizar nuestros servicios”

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios