Vuelta al trabajo

- en Firmas

El jueves pasado empezamos a quedar `extraoficialmente´ algunos de los componentes del grupo de iniciación a la carrera que salíamos la temporada pasada. La actividad no comienza hasta esta semana, pero como ya tenemos un grupo de Whatsapp, pues lo aprovechamos para salir otros días, además del de la actividad. Así que unos cuantos nos juntamos e hicimos media hora de trote para ir retomando poco a poco las costumbres.

Buena temperatura, buena compañía y unas cuantas risas durante el recorrido. Este jueves sí que daremos comienzo oficialmente a la temporada y daremos la bienvenida a los nuevos participantes que se animen a comenzar o retomar esto de correr.

El sábado tenía previsto haber ido a despedir a los que participaban andando en la Marcha teresiana de Medina del Campo a Alba y que se ha vuelto a retomar después de dos años de parada (como casi todo), pero me fue imposible. Sin embargo, y sin haberlo tenido previsto, pude salir antes de mediodía dos horas con la bici de carretera. No fue mucha la distancia, pero me sirve para no perder más fondo del poco que tengo actualmente. De lo mejor de la ruta fue que la vuelta la hice con el aire `casi´ a favor y tarde 6 minutos menos que en la ida. Hay que sacar lo positivo de todo lo que podemos.

Ese día tres compañeros del club ciclista, José, Agus y Jonathan, sí que fueron hasta Medina para despedir a la Marcha y después volver en bici desde allí, como hemos hecho en alguna otra ocasión.

Siempre os lo recuerdo, pero llevando poco practicando ciclismo no se nos ocurrió otra cosa que organizar una ruta desde allí y sufriendo, algunos más que otros, pasamos un día de bici genial del que tenemos muchísimos recuerdos y que fue la primera de otras muchas rutas que hemos hecho desde Medina, Ávila o Gotarrendura.

Por cierto, todos los que han participado en nuestras rutas se acuerdan poco de lo que han podido sufrir en algunas de ellas por las inclemencias meteorológicas y sí mucho de los avituallamientos durante y después por lo abundantes que son. Sufrir se sufrirá, pero hambre no se pasa nada de nada, faltaría más.

Y el lunes tocaba tirada larga, pero también tocaba volver al trabajo después de las vacaciones y como toda vuelta cuesta hacerse y sobre todo poner las cosas al día después de dos semanas de ausencia, pero poco a poco.

Y sí, la tirada fue larga en duración, una hora, pero sobre todo se me hizo muy larga por lo que sufrí para acabar. No tenía ninguna gana de salir al llegar de trabajar, pero o salía el lunes a mediodía o no sabía en qué otro momento lo podría hacer. Llegué a casa, me calcé las zapatillas y al lío.

Me dio por estrenar la camiseta de la carrera de Valdemierque y sí, muy bonita, todo hay que decirlo, pero no me había dado cuenta de que es `modelo invierno´. ¡Qué calor da! Sudando desde el comienzo y ya ni os cuento cuando enfilé la cuesta del cuco, en la carretera de Navales. ¡Qué manera de sudar!, así que directamente me la quite e hice la mayor parte del recorrido que me quedaba sin ella porque no aguantaba más, de hecho ha sido la primera vez que he corrido a pecho descubierto, hasta llegar a las cercanías del pueblo. Ya en casa estuve comprobándola y es que es de un tejido tupido y denso que seguro que para los días fríos del invierno viene muy bien, pero ahora mismo…

Para acabar el artículo quiero hablar de 4 salmantinos que esta semana pasada han hecho el camino de Santiago en bicicleta (foto). Sergio Fernández, Víctor de Arriba, Jorge Muñiz (a quien conozco de mis tiempos jóvenes en el grupo de teatro del Torres Villarroel) y mi sobrino Adrián Martín que es nuevo en esto de la bici y se ha doctorado después de practicar con ella este verano. De hecho hasta hace unas semanas ni siquiera había probado los pedales automáticos. Debe ser cosa de familia lo de liarse a la menor sin pensarlo demasiado.

No eligieron la mejor semana porque les ha caído agua con ganas durante los primeros días, pero consiguieron llegar a Santiago y eso es lo que recordarán más, lo otro serán meras anécdotas para comentar y reírse cuando se junten o lo cuenten, enhorabuena.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios