¡Y me lo quería perder!

- en Firmas
rutas bicicleta alba de tormes

Desde el viernes hasta hoy martes, en que aprovecho un rato para escribir el artículo, no he tenido más tiempo para mí que la salida de bici del sábado por la mañana y el lunes por la tarde que aproveché a ir a donar sangre. Lo demás ha sido todo preparar y estar en el teatro con las actividades que ha habido estos días. Cuando ayer lunes pasadas las nueve y media de la noche hemos salido de allí solo faltaba que hubieran tirado la «bomba final» de las fiestas porque esa es la sensación que tenía. Así estoy hoy, que me duelen las piernas y estoy cansadísimo….y es martes. Por cierto, escribo el artículo mientras me doy una sesión de presoterapia que espero me ayude a mitigar el cansancio en las piernas.

Menos mal que pude hacer la salida de bici del sábado. Nos juntamos un buen grupo y además he de decir que hacía mucho que no disfrutaba tanto de una ruta. El ritmo tranquilo, hablando todo el rato y lo que más hicimos fue pasarlo bien y reírnos con las cosas de unos y de otros. Una ruta que comenzamos en la vía verde y después continuamos por los caminos de las fincas de Abusejo de Arriba y de Abajo, la Maza, hasta Arapiles y de nuevo por la Maza vuelta hasta casa para hacer una parada con avituallamiento incluido que últimamente lo tenía también olvidado.

Los caminos estaban muy bien y no encontramos más dificultad de tres pasos con agua y el juego que dieron los tres. En el primero los que iban delante se metieron por medio del charco y los que íbamos detrás no salíamos de nuestro asombro porque la parte derecha estaba seca y se pasaba sin problema ninguno. Según ellos no lo habían visto y a mí me parece que lo que ocurre es que les gusta cruzar un charco más que otra cosa. En la segunda ocasión sí que pasamos un buen rato porque hubo que ir al rescate de Manolo que se había empeñado en pasar por la parte más difícil sí o sí y llegó un momento que no sabía qué hacer. Lo que nos pudimos reír. Y en la tercera pudimos pasar pegados a una alambrada y no nos mojamos más que un poco las botas que en mi caso como son impermeables no hay más problema. Al acabar, después de dos horas y media de bici, lo dicho, un rato de charla para reírnos todavía un poco más de lo acontecido en la ruta y esperando que lleguen otras salidas como esa.

El otro rato que tuve para mí ya os he comentado que lo dediqué a donar sangre que es algo que no me cuesta nada y de lo que me siento muy orgulloso porque con poco se puede ayudar a otros. De todas formas es la segunda vez que no me iban a dejar donar por tener las pulsaciones bajas y las dos me han ocurrido con la misma médica. Le intenté explicar que las pulsaciones las tengo así desde hace años debido al deporte que hago, pero no estaba por la labor de dejarme donar. Mira que la dije que llevo más de 25 años donando y que los demás médicos no me ponen ningún inconveniente. La vez anterior llamé a Valladolid, al centro de hemoterapia y hemodonación, les expliqué el tema y me dijeron que podía donar perfectamente porque en los que practicamos deporte con regularidad es normal que las pulsaciones en reposo sean bajas, en mi caso entre 40 y 42 pulsaciones. Al final no le quedó más remedio que llamar también ella al centro de hemodonación y por teléfono recibió la autorización para dejarme donar. Ya le dije, que la próxima vez que sepa que está ella, lo que voy a hacer es echarme unas carreras en la calle antes de entrar, aunque puede ser que entonces no me deje por tener altas las pulsaciones. Cuando por la noche se lo conté a Ana se reía y me decía que no habrá muchos a los que le digan que no pueden donar y se empeñen en hacerlo, pero es que en este caso yo me encuentro perfectamente y me daba rabia no poder hacerlo.

Por lo demás este domingo tuvimos la primera jornada de pista al aire libre para las categorías infantil y juvenil en las pistas del Helmántico. La mañana se fue arrugando, meteorológicamente hablando, hasta tal punto que algunos de los relevos tuvieron que suspenderse porque caía agua a cantaros. Así que esas carreras tendrán lugar en la jornada de las otras categorías. Poco más puedo añadir porque era el primer contacto con las pruebas y con el mal día que hizo las marcas no van a tener mucha validez de cara a las clasificaciones para la final. No voy a decir que sea un día perdido porque así han practicado, pero lo dicho, las marcas van a tener que hacerse en las siguientes jornadas.
Y el próximo fin de semana sin actividades laborales ni deportivas programadas a cambiar el `chip´ y a disfrutar de otras cosas tal y como nos hemos propuesto hacer desde hace un tiempo. En Alba de Tormes el domingo hay un canicross, que organiza Rocío Gómez y que siempre está haciendo actividades para ayudar a las protectoras de animales, pero tenemos otras cosas programadas y no podré participar.

Autor

Corredor, ciclista y nadador aficionado. Técnico de la Escuela de Atletismo de Alba de Tormes, impulsor del grupo de iniciación a la carrera promovido por el ayuntamiento de Alba de Tormes y monitor de gimnasia para mayores. Entrenador auxiliar de natación, socorrista acuático y monitor de gimnasia en el agua. Formación como monitor de socorros y emergencias por Cruz Roja. Miembro desde sus orígenes del club Alba Running, del Club Ciclista de Alba de Tormes y desde hace un año del Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz.