Arias Díaz Maldonado

- en Historia
18

Arias Díaz Maldonado, fue un noble que esta enterrado en el Altar Mayor de la Catedral Vieja de Salamanca junto a su padre Diego Arias Maldonado, aunque en el sepulcro aparecen como tio y sobrino. Antes de ser enterrado en la catedral, sus restos fueron depositados en la Ermita de Santa Marina.

En 1374 dona al cabildo de Salamanca diversas posesiones como Buenamadre, El Maderal, Aldearrodrigo, El Arco y Cañedo. Esta donación suscitó un conflicto con otros miembros de su familia, Ya tenía un pleito con su primo Rodrigo Arias Maldonado (no confundir con el posterior Rodrigo Arias Maldonado) en pugna por El Maderal, el pleito fue usado por la familia para apropiarse del resto de las donaciones. Finalmente el conflicto se resolvió seis años despues gracias a la intervención de Juan I y su madre Juana. El resultado fue que la mayoría de ls donaciones se confirmaron excepto la de El Maderal (Zamora). Arias Maldonado fue comendador de Destriana de la Valduerna (León)

Autor

Redacción
Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

Noticias relacionadas